Local

Las cinco estrellas de un hotel cairota peligran por no vender alcohol

El lujoso hotel "Cairo Grand Hyatt" acaba de prohibir la venta de alcohol por orden de su propietario, el saudí Abdelaziz Ibrahim, según indicó ayer "Daily News". El diario asegura que la nueva "ley seca" puede costarle al hotel la pérdida del nombre de "Hyatt" y la categoría de cinco estrellas.

el 15 sep 2009 / 04:12 h.

TAGS:

El lujoso hotel "Cairo Grand Hyatt" de la capital egipcia acaba de prohibir la venta de alcohol desde el pasado jueves por orden de su propietario, el saudí Abdelaziz Ibrahim, según indicó ayer el diario "Daily News". El diario asegura que la nueva "ley seca" puede costarle al hotel la pérdida del nombre de "Hyatt" y de la categoría de cinco estrellas en caso de que se registren quejas de los clientes.

El hotel es uno de los más lujosos de la ciudad, está situado en el extremo norte de la isla del Manial, frente a la isla de Zamalek y la Opera de El Cairo, y es destino frecuente del pujante turismo árabe llegado de los países petroleros del Golfo.

Una de sus atracciones más célebres es el restaurante giratorio situado en el piso 41, que da una vuelta completa durante una hora y permite admirar la ciudad en sus cuatro puntos cardinales.

El "Daily News" califica al propietario del hotel -cuñado del fallecido rey Fahd saudí- de musulmán muy piadoso, que ya en el pasado ha expresado su disgusto por la venta de alcohol en sus establecimientos.

Pese a que el alcohol va desapareciendo de la vida pública egipcia y de los hoteles de mediana y baja categoría, sigue vendiéndose con normalidad en los hoteles de lujo, razón por la cual los turistas no suelen darse cuenta de esta particularidad egipcia.

El alcohol no está legalmente prohibido en Egipto, pero la presión impuesta por un islam cada vez más estricto lo ha hecho desaparecer de las líneas aéreas, cualquier establecimiento oficial -las comidas y cenas oficiales se celebran sin alcohol-, los cafés y la mayoría de restaurantes.

  • 1