Local

Las clases en Viapol empezarán después de Navidad

Los más de 6.500 alumnos que se trasladarán al nuevo campus de la Universidad de Sevilla en Viapol empezarán las clases allí después de las fiestas de Navidad. Ésta es la previsión que manejan los decanos de Ciencias de Trabajo y Derecho.

el 15 sep 2009 / 12:06 h.

TAGS:

Los más de 6.500 alumnos que se trasladarán al nuevo campus de la Universidad de Sevilla en Viapol empezarán las clases allí después de las fiestas de Navidad. Ésta es la previsión que manejan los decanos de Ciencias de Trabajo y Derecho -los dos centros que se mudarán a la antigua Cross Pirotecnia- tras una reunión con el vicerrector de Infraestructuras, Antonio Ramírez de Arellano, el pasado jueves.

En dicho encuentro, el Rectorado les informó de un "mínimo" retraso de dos semanas en las obras. Esto supone que los primeros trabajos de mudanza se podrán empezar a hacer en noviembre, a mitad de mes, concretaron las fuentes consultadas.

En detalle

El nuevo complejo universitario es una de las obras de mayor envergadura que acomete la Universidad, junto con la de la biblioteca del Prado. El punto más delicado del traslado será el reparto de los despachos, que en el caso de Derecho se topó con el rechazo de un grupo de profesores que incluso se opusieron a la mudanza. Para uso exclusivo de los profesores de Ciencias del Trabajo que no pertenecen al área jurídica habrá en torno a 40. En el caso de Derecho en torno a 150 profesores de 250 que hay en el centro contarán con despacho indivual. El resto compartirá los algo más de 12 metros cuadrados que tienen los habitáculos. Los trabajadores de la UTE formada por Ferrovial, Sando e Inabensa, llevan un año trabajando a doble turno para que este mes pueda iniciarse el desembarco progresivo de las dos facultades, que ocuparán un complejo en el que se han invertido más de 50 millones de euros (incluyendo el equipamiento). El nuevo edificio suma 43.000 metros cuadrados de planta construida sobre un solar de 15.000 metros cuadrados.

  • 1