Local

Las claves del futuro pacto

el 25 feb 2010 / 20:35 h.

TAGS:

Éxito educativo. Se reforzarán las medidas de orientación, académica y profesional especialmente en el tercer curso de ESO, para que los alumnos puedan elegir las opciones más ajustadas a sus competencias e intereses.

Flexibilidad del sistema educativo. Fomentar que todos los estudiantes continúen su formación como mínimo hasta los 18 años, flexibilizando las diferentes ofertas formativas y ofreciendo alternativas que permitan compatibilizar formación y empleo.

Formación Profesional. Se promoverá una mayor relación entre la FP de grado superior, la universidad y las empresas entre los distintos sectores productivos.

Impulso del aprendizaje de idiomas. Se promoverán medidas en el ámbito escolar y social con el fin de garantizar que todos los jóvenes se expresen con corrección, al menos, en un idioma extranjero, especialmente en inglés.

Educación como bien público. Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos garantizarán una alta calidad educativa y deberán favorecer la libertad de elección de las familias y el acceso a los centros.

Becas y ayudas al estudio. Se incrementará el presupuesto destinado a becas y ayudas hasta asegurar que en la educación Secundaria (Bachillerato y FP), al menos, el 50% de los alumnos tenga beca o ayuda y que en la educación superior pueda alcanzarse, al menos, al 30%. También se potenciarán las becas-salario para estudiantes de educación superior.

  • 1