Local

Las clínicas abortistas denuncian una conjura

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo va a estudiar mañana nuevas medidas, incluso contra el juez José Sierra que está interrogando a mujeres por abortar. Las clínicas hablan de una "conjura" contra su labor legal.

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) va a estudiar mañana nuevas medidas, incluso contra el juez José Sierra que está interrogando a mujeres por abortar. Las clínicas hablan de una "conjura" contra su labor legal.

ACAI advierte de que las protestas por el acoso al que, según ellas, están siendo sometidas podrían incrementarse en los próximos días. Mañana, la ACAI -con los informes de sus distintas delegaciones autonómicas sobre la mesa- hará una valoración del transcurso de los paros, y estudiará posibles acciones judiciales contra aquellos jueces que forman parte de lo que considera es "una conjura", contra ellas, según informó la Cadena SER.

La citación judicial de 28 mujeres por haberse sometido a un aborto el año pasado es considerada por esta asociación como una auténtica persecución. La ACAI va a buscar un gran consenso con asociaciones de mujeres de toda España para construir un frente común que ponga fin a lo que consideran un "grave retroceso del derecho a decidir de toda mujer".

El titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, José Sierra Fernández, activó una investigación sobre la clínica Isadora a raíz de las detenciones y cierres de centros en Barcelona. Este juez ordenó a la Guardia Civil que tome declaración a una lista de mujeres cuyos historiales clínicos obran en poder del magistrado. Según informó la Cadena SER, la Guardia Civil ha interrogado hasta el momento a 28 pacientes que abortaron en las últimas semanas en la clínica madrileña Isadora.

Caza de brujas.

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, emplazó ayer al PSOE a promover una ley de plazos con garantías plenas en las primeras 14 semanas de gestación para el ejercicio del derecho al aborto sin ningún tipo de restricciones, una propuesta que, según adelantó, defenderá IU en su programa electoral para los comicios de marzo.

Así se pronunció ayer Gaspar Llamazares ante la "caza de brujas" que, a su juicio, han puesto en marcha los sectores ultraconservadores del país en contra de las prácticas abortivas que se realizan en las clínicas de España y en contra del derecho a la libre maternidad de las mujeres. Llamazares consideró que están cuestionando el derecho al aborto al mismo tiempo que pretenden "asustar" a los profesionales.

  • 1