Local

Las cofradías agradecen al alcalde su gestión para quitar las catenarias

"Al César lo que es del César" y al alcalde lo que en buena lid le corresponde. En el almuerzo-homenaje ofrecido al pregonero también salieron a relucir las catenarias. Las cofradías agradecieron a Sánchez Monteseirín un gesto con el que, a decir del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, ha hecho historia.

el 16 sep 2009 / 00:39 h.

TAGS:

Lejos de entrar en discusiones sobre si el Ayuntamiento ha terminado claudicando a la presión de las cofradías, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiró ayer de diplomacia para asegurar que "la mejor noticia" sobre el desmontaje express del cableado del tranvía es que los gastos que llevará aparejados -estimados en algo menos de 120.000 euros- "no saldrán del heraldo público".

Preguntado al respecto en los camerinos del Teatro de la Maestranza, el primer edil señaló que a lo largo de esta polémica "siempre se ha pensado en prestar el mejor servicio posible al mundo de las cofradías". Monteseirín destacó "la labor magnífica y el buen entendimiento" que ha reinado en esta controversia entre el Consejo de Cofradías y el Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde señaló que "se trabajará día y noche" para el desmontaje de las catenarias, unas labores que desarrollará la empresa municipal de transportes Tussam con la colaboración de Inabensa, firma filial de Abengoa encargada del mantenimiento del cableado del tranvía.

Ya a los postres del almuerzo ofrecido en honor del pregonero en el Real Alcázar, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, quiso reconocer las gestiones realizadas por el alcalde para desbloquear un asunto que iba camino de convertirse en la serpiente de la Semana Santa. "Dicen que en la historia cada personaje es conocido por un hecho y usted pasará a la historia como el alcalde que quitó las catenarias".

Enrique Esquivias, pregonero de 2007, también arrancó los aplausos de los comensales en el almuerzo en el que presentó a Henares "Al césar hay que darle lo que es del César", dijo en referencia al alcalde, al tiempo que manifestó su alegría por que las cofradías se libren esta Semana Santa del antiestético impacto de las catenarias sobre sus cortejos. Anoche el cableado del tranvía comenzó a ser desmontado. Esquivias también tuvo para las setas de la Encarnación:"Son feas pero que terminen ya".

  • 1