Local

Las cofradías reclaman que se suba la altura de las catenarias

el 15 sep 2009 / 23:14 h.

TAGS:

No sólo los crucificados tendrán problemas con las catenarias de la Avenida, la palmera de la Borriquita tampoco pasa. El Consejo media con Fiestas Mayores para subir "un poco" los cables. El Ayuntamiento, por su parte, responde que no se van a tocar.

Cada vez son más las hermandades preocupadas por los cables del tranvía. La última en dar la voz de alarma ha sido el Amor. Tanto el crucificado como la palmera de la Borriquita tendrían problemas por la Avenida. Así se lo ha transmitido esta semana su hermano mayor, Luis Torres, al delegado del Domingo de Ramos, Francisco Vélez, pues ambos pasos tienen una altura superior a los 6,05 metros de los cables.

Precisamente, el martes estuvieron valorando la altura de las catenarias en la misma Avenida en un encuentro con responsables de Fiestas Mayores, al que también acudió el hermano mayor de las Siete Palabras, Antonio Sánchez, otra de las cofradías afectadas. Su crucificado es el que tiene mayores problemas por su elevada altura. Sólo arriado en el suelo mide 7,05 metros. "Si no suben los cables, no nos quedará otra que hacer la Avenida con la cruz bajada", lamenta resignado Sánchez.

Siete Palabras, Amor, Montserrat... El Consejo ha tomado las riendas y reclama al Ayuntamiento una solución que pasa por elevar "un poco" el cableado. Fiestas Mayores, por su parte, espera la medición encargada a Tussam que certificaría que la altura de los cables en todos los puntos de la Avenida es de 6,05 metros, medida que le dio el Consejo de Román. El Ayuntamiento replica que "no se van a tocar porque supondría destensar el cableado". Insiste en que ya se optó por los 6,05 metros para no tener que moverlas más y recuerda a las cofradías que en la Puerta de Palos de la altura es de 5,85 metros.

parking en la cartuja. Y es que pese a que se elevó un poco al sustituir los postes por las farolas, la altura de los cables "sigue siendo insuficiente para crucificados y misterios", señala el hermano mayor de la Carretería, José María Sainz. Reconoce que "pasar pasamos todas, aunque a costa de bajar cruces de calvarios y los misterios sorteándolos o bien echando el cuerpo a tierra, por lo cual el panorama puede ser como nunca". Mientras llega la solución, ayer se avanzaron detalles del dispositivo especial para la Semana Santa.El Consistorio rescata la idea de crear "un aparcamiento" en el Charco de la Pava con lanzaderas al Centro. Además se insiste en la necesidad de dejar libre los pasillos de evacuación de la Carrera Oficial y de reducir la presencia de vallas en las calles.

  • 1