Local

Las colas para el DNI se prolongan hasta 5 horas

Los sevillanos que quieran obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin cita previa deben esperar colas de hasta cinco horas en las instalaciones de la Policía Nacional en Tablada, las únicas habilitadas para este fin. Foto: Antonio Acedo.

el 15 sep 2009 / 10:27 h.

TAGS:

Los sevillanos que quieran obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) sin cita previa deben esperar colas de hasta cinco horas en las instalaciones de la Policía Nacional en Tablada, las únicas habilitadas para este fin, o un mes con cita previa, algo que es posible sólo en las comisarías del Centro y de Los Remedios.

Las instalaciones de Tablada, que fueron inauguradas el pasado 16 de junio y puestas en funcionamiento para el público el día 9 del mismo mes, son las únicas disponibles en la actualidad para la tramitación del carné sin cita previa. El horario de atención a los ciudadanos es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y en dicha franja horaria, los funcionarios del centro atienden cada día a 250 personas, quienes esperan colas de hasta cinco horas para conseguir un número, que comienza a repartirse sobre las 8.45 horas.

Los ciudadanos que prefieren solicitar la cita previa para renovar el carné en las comisarías del Centro o de Los Remedios tienen que esperar más de un mes, según pudo comprobar Europa Press. Aquellos que deseen pedir cita para tramitar el DNI tienen que aguardar hasta octubre, fecha que desde el teléfono de atención al público dan como disponible.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que la plantilla de Tablada funciona al completo y atribuyeron las colas a la época estival, momento en el que los ciudadanos "aprovechan las vacaciones" para realizar estos trámites.

  • 1