Economía

Las comicios arrancan en Asaja y Serra opta a la reelección

A mediados de febrero, Asaja de Sevilla celebra su asamblea general ordinaria que, además de aprobar el balance de 2007, servirá para dar el pistoletazo de salida a la renovación, mediante elecciones, de los órganos directivos de esta patronal agraria. El proceso se prolongará hasta el verano.

el 14 sep 2009 / 22:58 h.

A mediados de febrero, Asaja de Sevilla celebra su asamblea general ordinaria que, además de aprobar el balance de 2007, servirá para dar el pistoletazo de salida a la renovación, mediante elecciones, de los órganos directivos de esta patronal agraria.

Se trata de un periodo electoral largo, que, según explicaron fuentes de la asociación, se prolongará hasta bien entrado el verano. En el proceso se mezclan comicios geográficos (delegados por pueblos y comarcas) y por sectores (aceituna de mesa, frutas y hortalizas, etcétera), para, finalmente, confluir en una junta provincial y en un comité ejecutivo, entre los que surge el nuevo presidente de Asaja Sevilla.

El actual, Ricardo Serra Arias, que lleva 12 años en el cargo y también lo es de Asaja de Andalucía, se presentará a la reelección, aunque aún no lo ha comunicado oficialmente. Se trata de un líder indiscutido, que ha mantenido a lo largo de todo este tiempo al mismo equipo directivo, con su secretario general, Miguel Afán de Ribera, a la cabeza.

No obstante, Serra, que tiene 51 años, ha manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de acometer un relevo general en Asaja de Sevilla, para que así se impliquen los más jóvenes. El empresario sevillano es también vicepresidente de Asaja nacional y del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea (COPA).

  • 1