Local

'Las compañías chinas deben aprender lección de la leche adulterada'

El presidente chino, Hu Jintao, reclamó a las empresas chinas que "deberían aprender las lecciones del incidente con la leche en polvo infantil Sanlu".

el 15 sep 2009 / 16:04 h.

TAGS:

El presidente chino, Hu Jintao, reclamó a las empresas chinas que "deberían aprender las lecciones del incidente con la leche en polvo infantil Sanlu", durante su visita a la provincia oriental de Anhui, en su tradicional discurso en la víspera del Día Nacional de China, que se celebró ayer.

"La seguridad alimentaria está directamente relacionada con el bienestar de las masas y la competencia de una compañía", recordó el máximo mandatario chino.

Hu advirtió que las firmas de alimentación chinas deben mejorar y fortalecer su controles para asegurar que los productos son seguros para los consumidores.

La prensa estatal publicó hoy que las muestras tomadas en 303 grandes marcas de leche chinas, y analizadas en laboratorio, se hallan libres de melamina y otros contaminantes, según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Por otra parte, en su recorrido por Anhui, Hu inspeccionó dos plantas de alimentación así como distintas zonas rurales de la zona, entre ellas la localidad de Xiaogang, la primera del país en aplicar el contrato de cesión de terrenos a agricultores, implementado en 1978.

Este sistema hace que los agricultores sean arrendatarios de tierras de cultivo por contrato, y se impliquen directamente en su mantenimiento.

El presidente chino se mostró satisfecho con el desarrollo rural alcanzado en la zona y aseguró que la actual legislación se mantendrá estable "durante un largo tiempo".

  • 1