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Las compras, en casa

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una campaña de dinamización comercial para incentivar las compras locales bajo el lema ‘Que todo quede en casa’.

el 11 abr 2014 / 21:47 h.

Los vecinos se agrupaban en la cola para recoger sus premios tras hacer sus compras. Los vecinos se agrupaban en la cola para recoger sus premios tras hacer sus compras. Los comercios locales tienen que sobrevivir a los vacas flacas y los ayuntamientos ya no saben qué inventar para ayudarles. El último en aliarse con sus comerciantes ha sido el Consistorio de La Rinconada. Durante el miércoles y el jueves, el Ayuntamiento de esta localidad regaló más de 2.000 premios a las personas que hicieron compras superiores a 3 euros en las zonas de La Paz y Málaga para incentivar las compras en los pequeños negocios. Además, se repartieron más de 1.500 papeletas para entrar en el sorteo de una cesta a aquellos que compraron más de 5 euros. Con el lema Que todo quede en casa, el Ayuntamiento quiso atender a una demanda que venían hacdiendo desde hace tiempo los comerciantes, asegura el concejal de Comercio, Sergio Padilla. Gorras, camisetas, bolsas de la compra, carteras, cuadernos o premios en metálico de 10, 20 y 50 euros se repartieron durante dos días en una campaña que prevé hacer una caja de más de 80.000 euros durante este año, según Padilla. Aunque durante estos dos primeros días se esperaban cerca de mil personas, la cifra se superó con creces y se dobló, lo que provocó que tan solo durante el primer día se acabaran las reservas de regalos. Pero los protagonistas eran los negocios. Los responsables de sustentar el tejido empresarial de La Rinconada se mostraron satisfechos con la iniciativa. De hecho, muchos de ellos comentaban que varios compradores al conocer que se llevaban «un regalito» al llegar a los 3 euros, hacían un esfuerzo por «echar algo más a la cesta». La propietaria de la zapatería Perkins, Elena Quevedo, aseguraba que el aumento de ventas era palpable. Por su parte, la responsable de la joyería Mezquita, Encarna Anra, explicaba a los micrófonos de Radio Rinconada, que también estaba presente en la cita, que los vecinos se tienen que «convencer de que en el comercio local se puede encontrar de todo». Y añadía, «pocas cosas se pueden ir buscando que no se encuentre en cualquier negocio de aquí». Pero las novedades no llegaron solo de mano del Ayuntamiento, el bar Paquito aprovechó la ocación para diseñar desayunos especiales a tres euros para que todos sus clientes además de un más que completo desayuno, pudieran recibir su regalo. Según el concejal de Comercio, La Rinconada cuenta con cerca de 600 pequeños comercios que se reparten por varias zonas de la localidad. Por eso, la campaña se dividirá en dos fases –entre abril y julio y entre septiembre y diciembre– y se recorrerán seis zonas comerciales: la calle Málaga y la zona de La Paz, la barriada Santa Cruz, calle Córdoba, calle Madrid, núcleo de La Rinconada y tejido comercial del entorno del Centro Cultural de La Villa. Durante la campaña se visitará dos veces cada zona. La próxima cita será los días 7 y 8 de mayo, así como el 14 y 15 de este mismo mes. En junio, la campaña comercial será los días 11 y 12 y el 18 y 19 mientras que en julio –última cita antes de retomar la campaña en septiembre– será los días 9 y 10.

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