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Las compras y los congresos centran la promoción de la imagen turística de Sevilla

El Ayuntamiento promete para otoño mejoras «muy importantes» en las conexiones aéreas.

el 06 ago 2014 / 11:00 h.

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La Giralda, reflejada en una de las tiendas de recuerdos de Virgen de los Reyes. / C.R La Giralda, reflejada en una de las tiendas de recuerdos de Virgen de los Reyes. / C.R La noticia de que una de las publicaciones turísticas más prestigiosas, la neoyorquina Travel + Leisure, coloca Sevilla en el séptimo puesto de su ranking de ciudades del mundo no pasó inadvertida ayer en el Ayuntamiento, donde no solo el alcalde, Juan Ignacio Zoido, la celebró como una constatación de la buena dirección de su política en esta materia, sino que sirvió también como percha para anunciar que el turismo de compras y el de congresos centrarán en los próximos meses la promoción de la imagen de Sevilla, así como para prometer novedades «muy importantes» para otoño en las conexiones aéreas de la ciudad tanto con el resto de España como con el exterior. Este adelanto lo hizo el concejal del ramo, Gregorio Serrano, que tiene a su cargo la Delegación de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, tras explicar que tanto para el fomento del turismo de compras como el de congresos –pero especialmente en el segundo–, las conexiones aéreas son «fundamentales». Serrano solo señaló que tales mejoras consistirán en la apertura de nuevas conexiones, justificando el no facilitar más datos en que «es algo que se está negociando ahora», pero que básicamente se trata de facilitar que ese visitante que viene a un congreso pueda llegar y volver en avión, ya sea mejorando las conexiones con los principales aeropuertos españoles como creando otras directas con el extranjero. Esta preocupación por reforzar el papel del aeropuerto de San Pablo en la estrategia turística sevillana se ha manifestado ya este verano con la oferta de 24 rutas internacionales y 17 nacionales, seis más que el año anterior. En el primer grupo se encuentran Bari, Bolonia, Milán, Bérgamo, Palermo, Pisa y Roma (Italia); Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Toulouse y París (Francia); Basilea y Ginebra (Suiza); Londres (Reino Unido); Múnich (Alemania); Dublín (Irlanda); Lisboa (Portugal); Ámsterdam y Eindhoven (Holanda); Praga (Chequia); Bruselas (Bélgica) y Marrakech (Marruecos). Las rutas nacionales son con Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, La Coruña, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife (norte y sur) y Valencia. En cuanto a la satisfacción municipal por la noticia del auge de Sevilla entre las publicaciones turísticas más relevantes del mundo (Travel + Leisure no es la única, como ya señaló ayer este periódico), el alcalde comentó que se trata de «la constatación y el reconocimiento a la marca de la ciudad» y una señal de que «se están haciendo las cosas muy bien» tanto en el cuidado y fomento del patrimonio como en las promociones de cara a atraer posibles visitantes, que se están emprendiendo «de forma muy selectiva» (la más reciente, la que ponía el punto de mira en el turismo familiar durante los meses de verano). Y señal también de que «la ciudad la estamos dejando en magníficas condiciones» en todo lo concerniente a su imagen turística: transportes públicos, limpieza..., como evidencia el que «todas las empresas municipales han aprobado en los distintos barómetros». Zoido se enteró del asunto del ránking por un amigo suyo catedrático que lo llamó desde Nueva York para comentárselo: «Me lo dijo y me hizo mucha ilusión. Se está vendiendo muy bien la ciudad». Y en el próximo FITUR, «la idea fuerza» será el turismo de compras.

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