Local

Las condiciones meteorológicas dan una tregua en el incendio de La Palma

El incendio que se declaró el pasado viernes a las 23.10 horas y que ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas en la isla de La Palma parece más controlado tras mejorar las condiciones meteorológicas.

el 16 sep 2009 / 06:36 h.

TAGS:

El incendio que se declaró el pasado viernes a las 23.10 horas y que ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas en la isla de La Palma toma un nuevo rumbo. Las condiciones meteorológicas han mejorado notablemente en el frente este del incendio que se declaró en la isla de La Palma la noche del pasado viernes, ya que el viento favorece las labores de extinción en la zona en la que el fuego estaba siendo más activo desde esta mañana.

En los montes de Mazo el incendio ha pasado de ser un fuego de copa, mucho más peligroso y difícil de extinguir, a encontrarse al nivel del suelo, lo que facilita la actuación de los efectivos a pie que están trabajando en la zona.

Asimismo, ha descendido notablemente la velocidad de propagación de las llamas, informaron fuentes del Cabildo de La Palma.

En este punto se encuentra el grueso del operativo de extinción, que con la ayuda del viento con dirección de norte a sur intenta acorralar el frente del incendio en un río de lava volcánica que actúa como corta fuegos natural.

En cuanto al otro foco, el de la zona oeste, se están consiguiendo los objetivos marcados de detener el avance de las llamas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hoy a La Palma desde Lanzarote para conocer de cerca las consecuencias del incendio que afecta a la isla desde el pasado viernes por la noche, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero, que comienza hoy sus vacaciones en compañía de su familia en Lanzarote, llega a mediodía en un avión Falcón del Ejército del Aire, se desplazará a la isla de La Palma sobre las 17.30 horas de esta tarde en la misma aeronave.

El fuego de La Palma ha obligado a evacuar a más de 4.000 personas y comenzó en una zona conocida como Puente Roro, en Fuencaliente

  • 1