lunes, 18 marzo 2019
14:24
, última actualización
Local

Las corridas de toros de la feria, en el aire

La asociación Solidaridad Animal Nazarena (SAN) se reunió con el concejal de Tráfico y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, para manifestarle su oposición a la celebración de corridas de toros en la feria del municipio.

el 15 sep 2009 / 21:15 h.

TAGS:

La asociación Solidaridad Animal Nazarena (SAN) se reunió con el concejal de Tráfico y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, para manifestarle su oposición a la celebración de corridas de toros en la feria del municipio. El edil del PSOE les trasladó al colectivo su compromiso de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas no fomentará ni subvencionará este espectáculo para la próxima edición. Y aunque dijo estar dispuesto a estudiar la propuesta para el pleno, no quiso garantizar su aprobación mientras no sea discutido por el equipo de gobierno (PSOE).

Fuentes de la concejalía de Fiestas Mayores aclararon ayer que "no es una prioridad de este departamento organizar este año una corrida de toros". No obstante, también quisieron matizar que "si viene un empresario con dinero y quiere organizar una corrida de toros, a lo mejor" no se oponen, "pero desde luego no será con una subvención municipal".

SAN ya protestó en 2008 contra la celebración de dos corridas de toros durante la feria y contra el apoyo económico (24.000 euros) que dio el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Para ello, el colectivo organizó en la edición anterior, una campaña de envío masivo de correos electrónicos al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a los medios de comunicación contra las corridas de toros, además de la difusión de un manifiesto y una recogida de firmas, en las que participaron más de cien vecinos, así como personas desde más de 20 países vía internet. También realizaron una manifestación que llegó a concentrar a más de 150 personas en la plaza de la Mina, que se situaba unos 300 metros del coso portátil habilitado para la ocasión.

María José Lucena, una de las portavoces del colectivo, subrayó: "Se han comprometido a continuar manifestando su oposición a este tipo de espectáculos". En su opinión, "como dice la ley, ningún animal debe ser sometido a maltratos", por lo que continuarán organizando debates y acciones hasta que las corridas de toros sean abolidas en todo el país, empezando por Dos Hermanas.

  • 1