Local

Las críticas a la reforma del sector público fuerzan un debate en el Parlamento

El nuevo decreto-ley sustituye al anterior, pero mantiene el 95 por ciento del contenido de éste.

el 22 nov 2010 / 10:45 h.

TAGS:

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana un nuevo decreto-ley de reordenación del sector público, que se tramitará como proyecto de ley para que pueda ser debatido en el Parlamento por todos los grupos políticos y con las aportaciones de todos los agentes sociales, incluido el sindicato mayoritario de funcionarios, CSIF, que ha sido el más beligerante con la normativa.

El nuevo decreto-ley sustituye al anterior, pero mantiene el 95 por ciento del contenido de éste. Sólo se incorporan los acuerdos pactados con Comisiones Obreras yUGT relacionados con los empleados públicos.

Martínez Aguayo ha indicado que la modificación permitirá poder discutir con todos los partidos en el Parlamento para que "cada uno se retrate", ha insistido en que la norma anterior no pierde eficacia jurídica, y que cualquier cambio que surgiera del debate parlamentario se incorporara en las enmiendas posteriores. 

Los líderes de CC.OO y UGT, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero han refrendado los cambios anunciados por la consejera. 

  • 1