Local

Las críticas de Corbacho a Italia reabren la polémica

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha reabierto el conflicto con España al tildar ayer de "inaceptables" las declaraciones del ministro de Trabajo.

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha reabierto el conflicto con España al tildar ayer de "inaceptables" las declaraciones del ministro de Trabajo. Celestino Corbacho retomó las críticas que lanzó días antes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, sobre la políticas de inmigración de Italia, y aseguró que el Gobierno de Berlusconi "quiere criminalizar al diferente".

"Las declaraciones de ministros que interfieren en las actividades de un Gobierno elegido por los italianos no son aceptables, especialmente en áreas como la inmigración que requieren de la cooperación entre España e Italia", advirtió Frattini en la emisora de radio GR1, que pidió a España que no interfiera en los asuntos internos de Italia.

La polémica surgió a raíz de unas declaraciones de De la Vega el pasado viernes. La vicepresidenta aclaró después sus palabras, sin embargo, ayer el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, volvió a sembrar la polémica con Italia al retomar las palabras de De la Vega.

  • 1