Deportes

'Las críticas ya no me sorprenden'

Manolo Jiménez ofreció ayer una rueda de prensa repleta de tensión. El técnico sevillista se mostró tremendamente molesto con las críticas recibidas "desde antes de coger el silbato" y porque "desde hace meses está apareciendo el nombre" de su sustituto.

el 15 sep 2009 / 01:23 h.

Á. R.

Manolo Jiménez ofreció ayer una rueda de prensa repleta de tensión. El técnico sevillista se mostró tremendamente molesto con las críticas recibidas "desde antes de coger el silbato" y porque "desde hace meses está apareciendo el nombre" de su sustituto.

"Yo paso de esto, que además es lo que más os molesta y más os fastidia", inquirió el entrenador sevillista a los periodistas presentes en la sala de prensa en una de sus alusiones. "He aprendido a trabajar con las críticas, porque las estoy recibiendo desde el primer día, desde antes de coger silbato. Si el primer día me sorprendió, ahora ya no", añadió. Jiménez tuvo esta reacción tras ser cuestionado por cómo se había tomado la derrota del pasado martes ante el Fenerbahçe y las reacciones que había provocado la eliminación: "Tampoco me ha sorprendido que se hable de mí después del partido del martes. Me lo esperaba, no lo puedo evitar y lo que sé es que hay muchos sevillistas que lloramos por la derrota ante el Fenerbahçe y que por ellos hay que darlo todo".

El entrenador nervionense, a tenor de sus declaraciones, consideró que "desde el primer día, a nivel local, si ganas, hay silencio, si pierdes, a saco, y por eso paso. Solo respeto a mi afición, a mis jugadores y a mi club, por este orden, y por ellos nunca me voy a poner de rodillas". "A cualquiera de ustedes -agregó- que os enjuicien desde el primer día de trabajo, a ver cómo os sienta. Yo no soy feliz si se habla todo el día de mí. Respeto a una niña con una camiseta del Sevilla, no a unas líneas o a lo que se diga con un micrófono. Vosotros solo vivís de los resultados, yo del día a día que pasa por ganar al Levante".

Entre los motivos de su enfado también apareció el nombre de Marcelino, colado en la actualidad sevillista después de que el presidente del Racing dejara entrever que podría acabar la próxima temporada en el banquillo nervionense. "Yo hago caso a Monchi y a mi presidente, que me han dicho que van a muerte conmigo, no a que salga el nombre de mi sustituto todos los días en el periódico". Por último, comentó que siente "el apoyo de mucha gente" y agradeció el de sus jugadores, aunque matizó: "Si el equipo no se mete en Champions la culpa será mía, toda la presión es para mí".

  • 1