Local

Las cuentas de 2010 se equipararán a 2008

el 22 dic 2009 / 21:10 h.

TAGS:

La última semana del año se celebrará el pleno de los presupuestos de Dos Hermanas para 2010, pero el portavoz del equipo de gobierno socialista, Agustín Morón, ya ha adelantado que no habrá excesivos cambios con respecto a los de esta edición: "Se trata de un presupuesto supeditado al equilibrio económico. En líneas generales el presupuesto se reducirá en un 1% con respecto al año pasado", explicó.

Conviene recordar que el Consistorio casi siempre fija un presupuesto que ronda los 100 millones de euros, siendo mayor o menor según las previsiones de gastos. Precisamente, una de las excepciones fue la del año anterior, cuando para ayudar al sector de la construcción y a los jóvenes en crisis, el Ayuntamiento realizó una inversión de suelo por valor de más de 50 millones para que las entradas de los pisos de protección oficial fueran más baratas, lo que elevó la cifra a unos 144 millones. Pero este año la idea es que se vuelva a los gastos de siempre.

Morón destacó que hay que esperar también para ver si se aprueban los proyectos propuestos para los fondos del Estado, puesto que si otra administración financia alguna de las iniciativas no iría incluida en los gastos de 2010. Además, desde el Consistorio están pendientes de si hay un nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

  • 1