Deportes

Las cuentas del Betis

El Betis, en estos momentos, se salvaría de forma matemática ganando dos de los tres partidos que le quedan y llegando a los 43 puntos. Incluso una victoria le puede bastar, aunque el domingo no estará salvado.

el 16 sep 2009 / 02:34 h.

CON DOS VICTORIAS NO DEPENDE DE NADIE

El Betis, en estos momentos, se salvaría de forma matemática ganando dos de los tres partidos que le quedan y llegando a los 43 puntos.

UNA VICTORIA LE PUEDE BASTAR

Si el Betis le gana al Almería se puede salvar en Málaga, aun perdiendo o empatando. Para salvarse en la jornada 37 con 40 puntos, Sporting y Recre han de perder uno de sus dos próximos partidos (o empatar ambos) y el Numancia -que recibe al Recre el domingo- no ganar los dos.

EL DOMINGO NO ESTARÁ SALVADO

Aunque le gane al Almería el domingo, el Betis no asegura de forma matemática la salvación en ningún caso debido a que Numancia y Recre juegan entre sí: el que gane puede superar los 40 puntos que tendría el Betis, y si hay empate el Recre los puede igualar y se lleva al Betis en el average particular, ya que le ganó las dos veces.

LE GANA A TODOS MENOS AL RECRE

El Betis sumó los 6 puntos ante el Sporting y 4 ante el Numancia y Osasuna, por lo que a todos ellos les gana el average particular. No le interesa entrar en ningún múltiple empate con el Recre, que le ganó los dos partidos. Con el Getafe decide el average general, ahora favorable a los madrileños por dos goles.

  • 1