Deportes

Las cuentas del Betis B para evitar el descenso a Tercera

El filial se la juega el próximo domingo en Lucena.

el 09 may 2011 / 20:29 h.

La semana del posible ascenso del Betis es igual de clave para su filial. Falta una jornada para el final del campeonato en el Grupo IV de Segunda B y el Betis B de Mariano Suárez es quinto por la cola, puesto de promoción, con 41 puntos y uno de ventaja sobre el Alcalá, el primer equipo en descenso a Tercera, y dos sobre el Estepona, antepenúltimo. Al mismo tiempo tiene uno menos que el Lorca, ya en zona de salvación, dos menos que el Almería B y tres menos que el Poli Ejido.

En la última jornada, el Betis B visitará al Lucena, décimo y sin jugarse nada. Tiene dos opciones de salvarse. Si gana, lo hará si no vence el Lorca (recibe al Estepona, que necesita ganar para tener alguna esperanza) o pierde el Almería B (visita al Jumilla, colista y ya descendido). El Betis B le tiene ganado el goal average al Lorca pero lo pierde con Estepona, Alcalá y Ejido, al que no alcanzaría ni aunque perdiera en Écija.

Si el Betis empata, su única opción de salvarse es que el Lorca pierda y que el Alcalá y el Estepona no ganen. Si alguno de los dos últimos vence, el filial irá a la promoción; si lo hacen los dos, descenderá. El Alcalá, ojo al dato, acaba en casa del... Sevilla Atlético.

Los dos posibles triples empates también deparan desenlaces distintos. Si es a 44 puntos con el Poli y el Almería B, el Betis B sería último y dependería de que el Lorca no ganase. Si es a 42 puntos con Lorca y Estepona, el Betis B sería segundo y se salvaría si el Alcalá no ganase.

El Betis B bajará a Tercera en estos supuestos: en caso de empate, si el Lorca no pierde y el Alcalá o el Estepona (cualquiera) ganan; y en caso de derrota, si el Alcalá o el Estepona (cualquiera) sí vencen.

Todos los partidos con algo en juego serán el próximo domingo a las seis de la tarde.

  • 1