Local

«Las cuentas están al día en época de vacas flacas»

el 21 dic 2009 / 21:52 h.

TAGS:

-Ahora que se va, ¿qué es lo que queda de aquel que fue el alcalde más joven de Andalucía?
-Queda mucho. Un poco más mayor, porque tengo 42 años. He ganado experiencia en la administración local. Al final me voy contento por el trabajo realizado. Nunca pensé que me sentiría así el día de mi marcha, con tanto apoyo y cariño. Eso significa que la gente está contenta después de 14 años de gobierno.

-Más de un concejal se ha roto a llorar en su despedida.
-El que casi se echa a llorar soy yo, porque es difícil que los sentimientos no afloren. Y ahora los tengo a flor de piel, porque lo que he intentado en estos años es hacer equipo. La verdad, pensaba que la despedida sería más fría. Estoy sorprendido [explica con cierto brillo en los ojos].

-Aunque ya amagó con irse, su dimisión fue una sorpresa.
-Cuando dije que estaba agotado era porque ya hice todo lo que podía hacer por Bollullos de la Mitación. Hemos hecho hasta tres veces más de lo que se planteó cuando entré con 28 años. Siempre hay trabajo, pero había que poner un límite. Antes de las elecciones de 2007 ya dije que tres legislaturas eran demasiadas, pero luego te fuerzan y también tenía proyectos pendientes en mente, como la ciudad deportiva del Sevilla. Pero en 2007 nadie pensaba que íbamos a caer en esta crisis económica.

-¿Qué opina de los que le critican por se va en plena crisis?
-No quería irme en época de vacas flacas. Antes de irme se cerró el presupuesto, se aprobó los préstamos para pagar a proveedores hasta 2008, se saldó las deudas con la seguridad social y se pagó las nóminas. El Ayuntamiento tiene las cuentas al día, sabiendo que está en crisis.

-Antes mencionó la ciudad deportiva del Sevilla, ¿puede ser su gran cuenta pendiente?
-Siempre hay proyectos que se van quedando en el tintero y que al final salen. No digo que se vaya a construir la ciudad deportiva, porque es un proyecto enterrado. También el campo de golf lleva años parado. Pero los proyectos fallidos sirven. La experiencia con la ciudad deportiva se aplicará en un área de oportunidad donde se incorporará conceptos de tecnología y energía renovable.

-¿El PIBO ha sido la piedra angular de la transformación de Bollullos de la Mitación?
-Fue al principio. Lo principal es apostar por la empresa. La mejor política social es crear empleo. Y eso lo genera la sociedad. El Ayuntamiento sólo debe poner los instrumen- tos, como promover un parque industrial como el PIBO.

-¿Cómo se siente al ver que Bollullos ya no es desconocida?
-Cuando estudié Derecho decía que era de Bollullos y la gente de Sevilla no lo conocía. Y les decía de ir a cenar y parecía que tenían que coger el pasaporte para ir a mi pueblo. Y, 14 años más tarde, Bollullos es un referente del Aljarafe.

  • 1