Local

Las cuentas no tan claras

Por primera vez en unas elecciones, todos los candidatos al Parlamento andaluz están obligados a declarar sus actividades y bienes para su publicación antes del 9-M. Expirado el plazo, 56 candidatos no han facilitado la información.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

Por primera vez en unas elecciones, todos los candidatos al Parlamento andaluz están obligados a declarar sus actividades y bienes para su publicación antes del 9-M. Expirado el plazo, 56 candidatos no han facilitado la información, de los cuales 37 pertenecen a IU. Sí lo han hecho los cuatro líderes que optan a la Presidencia de la Junta.

Los datos debían estar disponibles el viernes para su publicación ayer en el Boletín del Parlamento, el BOJA y la web de la Cámara andaluza. 56 candidatos no han remitido la información a tiempo. Sí es posible conocer el patrimonio y estado de las cuentas de Manuel Chaves (PSOE), Javier Arenas (PP), Diego Valderas (IU) y Julián Álvarez (PA). Valderas es el que más dinero declara en el banco y Álvarez el que menos, mientras que las cuentas de Arenas y Chaves son muy semejantes. Todos están hipotecados, pero Álvarez acumula tres préstamos y Arenas dos. Respecto a la última declaración, Chaves ha visto reducido el saldo de su cuenta e hipoteca, mientras que Arenas tiene más dinero en el banco y un crédito menos. Ambos ya no poseen coches.

Faltan datos de todos los partidos pero los más remolones son los candidatos de IU. Ninguno de los integrantes de las listas de Sevilla y Córdoba han declarado sus posesiones -incluidos sus candidatos de cabeza, Juan Manuel Sánchez Gordillo y José Manuel Mariscal respectivamente- además de otros de Cádiz, Almería, Granada y Jaén.

En el PSOE han incumplido este desarrollo de la Ley Electoral andaluza tres candidatas de Cádiz (María Cózar e Isabel Armario) y Málaga (Blanca María Fernández; en el PP dos -Carlos Sánchez (número 9 por Almería) y Dolores López (10 por Córdoba)- y en Coalición Andalucista (CA) 14 (5 de Huelva, 4 de Córdoba, 3 de Cádiz y 2 de Granada), Ninguno es cabeza de lista.

  • 1