Menú
Local

Las dos cajeras aceptan un año de cárcel por robar la recaudación

Dos cajeras de un supermercado han sido condenadas hoy a seis meses y un año de cárcel por simular el robo de la recaudación del local, que luego se repartieron con dos cómplices.

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

TAGS:

Dos cajeras de un supermercado han sido condenadas hoy a seis meses y un año de cárcel por simular el robo de la recaudación del local, que luego se repartieron con dos cómplices.

El juicio estaba previsto para hoy en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque las acusadas L.V.M. y M.R.M. reconocieron los hechos y aceptaron las condenas pedidas por el fiscal, que incluyen la devolución de lo robado y el pago de sendas multas de 720 euros.

El primer robo simulado tuvo lugar el 26 de diciembre de 2005, cuando la acusada L.V.M., encargada de la recaudación del supermercado DIA de la calle Guadalajara de Sevilla, fingió un robo en compañía de sus cómplices M.S.E.P. y J.M.F.V.

Estos dos cómplices se encontraron con la cajera en una calle del barrio sevillano de Bellavista que previamente habían acordado y se quedaron con la bolsa de dinero que llevaba, cuyo importe se repartieron entre todos.

Al día siguiente, la mujer denunció en la comisaría de Policía de Dos Hermanas (Sevilla) haber sufrido un robo con violencia, operación que repitió el 1 de marzo de 2006 con el importe de la recaudación de 9.948 euros que supuestamente le habían robado a las 9.50 horas de ese mismo día.

En este segundo caso, la falsa denuncia fue presentada por L.V.M. y por su compañera M.R.M., también encargada de la recaudación en dicho supermercado.

Las dos denuncias fueron archivadas por otros tantos juzgados de Sevilla por falta de autor conocido, precisa el escrito de acusación del fiscal.

El acuerdo fue posible porque el fiscal rebajó sus peticiones respecto a los dos años y un año de cárcel que pedía antes del juicio, a la vez que rebajó la multa de 1.440 a 720 euros.

Los cuatro acusados se comprometieron a devolver el dinero una vez descontados 4.100 euros correspondientes al segundo apoderamiento, que fueron recuperados por la Policía.

  • 1