Las adjudicatarias de las dos futuras plataformas reservadas para autobuses que conectarán Gelves y Camas con Sevilla ultiman la redacción de los dos proyectos que empezarán a construirse a lo largo de este año. Son una de las principales apuestas del plan de movilidad del área metropolitana.
Fomentar el transporte y priorizarlo sobre el vehículo es la filosofía fundamental del citado documento, en el que se incluyen estos proyectos de plataformas bus entre el Aljarafe y la capital hispalense, cuya redacción fue adjudicada en junio de 2007.
Los plazos iniciales, que por el momento se cumplen, según fuentes del Consorcio de Transportes, marcan que el más inmediato será el de la plataforma bus que unirá Gelves con Sevilla. Tenía un plazo de seis meses para su redacción, por lo que se cumple en estos primeros días del año. En esta propuesta está definido que la cabecera exterior se sitúe en la autovía de Coria del Río (A-8058) a su paso por Gelves, por lo que serán puntos de paso obligado la estación del Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache de la línea 1 del Metro de Sevilla y el Puente de Hierro. Igualmente, las dos cabeceras interiores con las que contará se ubicarán en el entronque con la plataforma bus de Camas y en la estación del suburbano en Blas Infante, en Sevilla.
Por su parte, la plataforma bus de Camas partirá de la estación de Plaza de Armas y constará de dos ramales: el primero desde el enlace de la A-49 con la A-8058, y el segundo, de la futura estación ferroviaria Camas-Santiponce, en la confluencia de la línea de Huelva con la N-630.
Las dos infraestructuras contarán con un carril bici segregado y bidireccional así como alumbrado público adecuado.