Deportes

Las dudas del Sevilla

Faltan tres semanas para el comienzo de la Liga y menos de una para el Trofeo Carranza, la cita en la que el Sevilla debe dar su medida real, según su presidente, José María del Nido.

el 16 sep 2009 / 06:59 h.

Faltan tres semanas para el comienzo de la Liga y menos de una para el Trofeo Carranza, la cita en la que el Sevilla debe dar su medida real, según su presidente, José María del Nido. Se espera con ansias esa cita ante el Valencia, porque hasta ahora la pretemporada nervionense es un cúmulo de decepciones.

El Sevilla no se ha desprendido de ninguna de sus estrellas y sin embargo se ha reforzado con dos futbolistas de entidad, sobre todo en el caso de Zokora. Es más, los jugadores que han salido suponían más un lastre que una alternativa para Manolo Jiménez. Pero aún así, hasta el momento, lo único que ha despertado el conjunto nervionense durante esta pretemporada son dudas. En todas las citas de nivel que ha afrontado ha salido mal parado, y el único encuentro de dificultad que ganó, ante el Lyon, tuvo la salvedad de que el conjunto francés disputó la segunda parte con nueve jugadores.

Se esperaba con ansias la pretemporada sevillista porque en ella se está midiendo a equipos fuertes del continente, como el caso de la Juventus, pero también el partido de los italianos fue una desilusión, así como la infame cita ante el débil Seongnam coreano, que redondeó una desastrosa Copa de la Paz.

Tras vencer al Conil, a la Roteña, al Chiclana y al Lyon, el torneo de este fin de semana en Palermo ha vuelto a ser un jarro de agua fría para los sevillistas, que no pudieron celebrar un gol de los suyos ni ante el Mallorca ni ante el Palermo.

LOS MALES

Los puntos débiles que ha mostrado este Sevilla hasta el momento, evidentemente mejorables de aquí al comienzo de la Liga, para eso estamos en pretemporada, son reincidentes. En defensa sigue sin quedar claro que haya repuestos de garantías para Squillaci y Escudé, si bien la polivalencia de Sergio Sánchez y Lolo y David Prieto pueden dar sostén a esa zona de la zaga. Porque por ahora Drago sigue mostrando su peor cara. Tiene que mejorar.

Mejor parapetado por los laterales, de nuevo el centro del campo vuelve a ser objeto de la crítica. La llegada de Zokora aporta dinamismo y capacidad física a la medular, pero en los partidos disputados hasta el momento ha quedado patente que hay una clara laguna de creación cuya única solución hasta el momento es Renato, siempre que Romaric no ofrezca esta temporada lo que se espera de él. En los encuentros ante la Juventus, el Seongnam, el mismo choque ante el Lyon y el triangular de Palermo ha habido serios problemas de creación de juego colectivo. Por esta causa, el peligro siempre se limita a las acciones individuales, y es cierto que en eso las bandas del Sevilla son más que notables. Semejante nómina de futbolistas no está al alcance casi de ninguna plantilla de primera (Adriano, Navas, Capel, Perotti e incluso José Carlos).

En ataque el equipo de Jiménez se ha mostrado igualmente romo hasta el momento, aunque más por la falta de juego que por la calidad de sus atacantes, fuera de toda duda al menos en el caso de Kanouté y Luis Fabiano. Koné ha apuntado cierta mejoría, al igual que Alfaro, que se confirma como alternativa, pero es especialmente preocupante el caso de Lautaro Acosta. Ni de segunda punta ni en la banda responde el argentino.

LOS 'REFUERZOS'

Del Nido, Monchi y Jiménez han comentado en varias ocasiones que esta temporada varios de los refuerzos del Sevilla estaban dentro de la plantilla, ya que la temporada pasada no pudieron demostrar su verdadera valía por las lesiones. En ese capítulo se puede incluir al ya mencionado Acosta, que por ahora parece de todo menos refuerzo, pero también a Fazio, Konko y Koné. De todos ellos, es el marfileño el que ofrece mejor cara. El argentino y el francés siguen en una nebulosa de rendimiento que parece no disiparse.

A cinco días de la semifinal del Trofeo Carranza con el Valencia, el Sevilla ofrece demasiadas dudas. Si el trofeo gaditano no las resuelve, pueden llegar más refuerzos antes del inicio de la Liga. Así lo avanzó Del Nido.

  • 1