Local

Las elecciones a rector en la Olavide serán el 19 de mayo

Hasta el momento, sólo ha confirmado que se presenta el actual rector, Juan Jiménez

el 25 mar 2011 / 16:22 h.

TAGS:

Las elecciones a rector en la Pablo de Olavide serán el próximo 19 de mayo en primera vuelta, y el 2 de junio, en el caso de ser necesaria una segunda. Así lo aprobó ayer la comisión electoral, que dio el visto bueno al calendario electoral. La presentación de candidaturas se hará el 11 del mes que viene. Hasta el momento, sólo ha expresado su intención de presentarse a la reelección el actual responsable académico de la Pablo de Olavide. La campaña electoral arrancará el 29 de abril.

Juan Jiménez confirmó su intención al Consejo de Gobierno de la Universidad el pasado 2 de marzo. En declaraciones a este periódico, Jiménez (Sevilla, 1959) reconoció que concurrirá a las elecciones porque tiene un "proyecto ilusionante" que pivotará sobre dos retos: el campus de excelencia internacional CamBio y la nueva oferta académica con títulos como el de Criminología o Análisis Económicos.

Juan Jiménez es consciente de que el contexto no es el más ilusionante. "Ha sido una legislatura en la que hemos tenido nuestro propio invierno, duro y muy recio, en lo económico y en lo académico. Puede que no hayamos trabajado tan bien como nos hubiera gustado pero hemos trabajado a muerte. Hemos hecho todo lo que podíamos hacer y estoy convencido de que alguna vez tiene que venir la primavera", reconoció a este periódico. El actual rector hizo un llamamiento a la participación de la comunidad universitaria e incluso reclamó la existencia de más candidaturas (hasta el momento no ha habido ningún movimiento en este sentido). "La sociedad tiene falta de entusiasmo y eso se traslada al mundo universitario donde, por mucho que yo me empeñe, va a ser difícil generar ilusión. Eso se agrava si no hay un pin-pon académico. Me gustaría que se presentaran más proyectos para las elecciones a rector", apuntó.

Si no hay segunda vuelta, la proclamación del nuevo rector de la Olavide está prevista para el próximo 26 de mayo.

  • 1