martes, 13 noviembre 2018
13:27
, última actualización
Cofradías

Las elecciones en el Gran Poder serán el 23 de noviembre

Félix Ríos es el único aspirante que, de momento, ha hecho oficial su intención de presentarse

el 31 may 2012 / 15:58 h.

El cabildo general de elecciones de la hermandad del Gran Poder ya tiene fecha. Será el 23 de noviembre cuando los hermanos de la corporación de San Lorenzo acudan a las urnas para elegir al hermano mayor que regirá los destinos de la hermandad durante los próximos cuatro años. El cabildo se desarrollará en el tesoro litúrgico contiguo a la Basílica entre las 17 y las 22 horas.


El censo electoral de hermanos con derecho a voto ya ha quedado expuesto en la secretaría de la hermandad los días laborables y en la sacristía los sábados y domingos durante un plazo de veinte días naturales.


Igualmente, y desde el pasado martes, ya ha quedado abierto el plazo para la presentación de solicitudes para ocupar cargos en la junta de gobierno, un periodo que expirará el próximo 29 de junio.


Hasta el momento, y como ya informó este periódico, Félix Ríos Villegas , actual mayordomo primero en el Gran Poder, es el único aspirante que ya ha hecho oficial su intención de presentarse a hermano mayor en las elecciones que celebrará la corporación de San Lorenzo.

 

Ríos Villegas, de 42 años y director de gestión comercial en Aljarafesa, representa a un apellido de estirpe en la corporación de la Madrugá. No en vano, su tío, Antonio Ríos Ramos, ya desempeñó el cargo de hermano mayor en esta cofradía entre 1984 y 1992, antes de acceder a la presidencia del Consejo de Cofradías

  • 1