Economía

Las elecciones para presidir la CEOE serán en 2009

La Asamblea General de la CEOE aprobó el jueves, por unanimidad, la reforma de los estatutos con el fin de poder adelantar las elecciones en la patronal a 2009.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

La Asamblea General de la CEOE aprobó el jueves, por unanimidad, la reforma de los estatutos con el fin de poder adelantar las elecciones en la patronal a 2009. Así lo comunicó el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, quien dijo que se trata de una "reforma simple y sencilla". Asimismo, se dio el visto bueno a los nombramientos del secretario general, José María Lacasa, y del secretario de los órganos de Gobierno, Rafael Aldama.

Díaz Ferrán indicó que la necesidad de contar con una organización "unida, fuerte y sin fisuras" obliga a anticipar las elecciones y no esperar al año 2010 para celebrarlas. En los anteriores comicios se presentó el presidente de la patronal andaluza CEA, Santiago Herrero.

La Asamblea General de la CEOE aprobó el Plan Estratégico Interno, que intenta mejorar los criterios de participación de las distintas organizaciones empresariales.

  • 1