domingo, 21 abril 2019
14:46
, última actualización
Local

Las empresarias también toman partido en Agroporc

La empresaria se hace hueco en el mundo agrario de Carmona. La IV Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (Agroporc) se presentó ayer con un compañero de excepción: la III Feria Provincial de Empresarias, que ocupará la mitad de los expositores que se instalarán entre los días 25 al 28.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

TAGS:

I. A.

La empresaria se hace hueco en el mundo agrario de Carmona. La IV Feria Agrícola y Ganadera de Carmona (Agroporc) se presentó ayer con un compañero de excepción: la III Feria Provincial de Empresarias, que ocupará la mitad de los expositores que se instalarán entre los días 25 al 28 en el recinto ferial.

El tándem formado por las empresarias de la provincia y los referentes de la agricultura y la ganadería se presenta como el gran aliciente para asumir el reto de superar las 25.000 visitas que recibió el año pasado. La inclusión en el cartel de la III Feria Provincial de Empresarias -que estuvo el pasado año en Agrovega- responde a que "no se quiere que este evento sea un gueto, sino que los empresarios de la provincia conozcan el papel de la mujer", según explicó ayer la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, también ahondó en la idea de que "no se desaproveche el talento empresarial de las mujeres", ya que considera "una animalada" excluir a este colectivo para prosperar en lo económico. "La mujer le ha ganado el pulso al hombre por ser más aguerrida y más desafiante, hasta llegar a sumar 10.000 empresarias en el cómputo global de la provincia", enfatizó el presidente.

Pero esta edición de Agroporc no sólo será un trampolín para las empresarias, que ocuparán 35 de los 72 expositores que se instalarán en un espacio de 45.000 metros cuadra- dos. El alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), quiso destacar que esta feria de muestras es "un referente en el sector" gracias a que ha sabido aprovechar "su tradición agrícola y ganadera".

El regidor insistió en que ha arropado el evento con actividades de calado, como la VII Semana del Caballo, en la que se incluye el trigésimo Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. De la misma manera, también se celebrarán un concurso de manejo de maquinaria agrícola y unas jornadas con asuntos como los regímenes de ayuda comunitarias o la enfermedad de aujeszky en el ganado porcino.

Por último, se abordarán unas sesiones informativas donde se analizarán los beneficios para la salud del uso de productos ecológicos.

El alcalde insistió en que la cita no sólo aspira a impulsar el sector. También busca más alicientes para la promoción del turismo. Tanto es así que el espacio que acogerá Agroporc estará en pleno casco urbano para mostrar el patrimonio de Carmona.

  • 1