Local

Las empresas conocerán las novedades tecnológicas

El Complejo Ideal pondrá en marcha un espacio de demostración y asesoramiento asistido por expertos que informarán de las últimas soluciones.

el 14 sep 2009 / 21:54 h.

TAGS:

El Complejo Ideal pondrá en marcha un espacio de demostración y asesoramiento asistido por expertos que informarán de las últimas soluciones tecnológicas existentes en el mercado, dirigidas a la mejora de la gestión empresarial.

En este momento y fruto de la ejecución del Plan AVANZA en Alcalá de Guadaíra, el Complejo IDEAL pone en marcha el denominado Hall Tecnológico, integrado dentro de los servicios que el Complejo de Innovación y Desarrollo ofrece a las empresas del término de Alcalá y que realizará sesiones demostrativas de soluciones tecnológicas, ponencias y debates sobre temas de actualidad.

Se trata de un nuevo servicio para las empresas. El Hall Tecnológico va dirigido a fomentar la innovación en las pymes, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y la comunicación en sus procesos.

Para este fin se presta a las empresas un servicio de consultoría, que permite poner de manifiesto las necesidades y oportunidades de inversión en nuevas tecnologías para la mejora de la productividad y competitividad. Para ello, el Complejo pondrá en marcha un espacio de demostración y asesoramiento asistido por expertos que informarán de las últimas soluciones tecnológicas existentes en el mercado dirigidas a la mejora de la gestión empresarial.

El Hall tiene previsto su funcionamiento durante un año y se organizará mediante la celebración

de jornadas, donde se presentarán a las empresas soluciones tecnológicas y se atenderán sus demandas y necesidades de una forma personalizada. Estos encuentros contarán con la celebración de

debates en los que participarán los principales fabricantes y consultores nacionales, regionales y

locales, y en los que empresas locales presentarán sus experiencias de éxito gracias a la introducción

de las nuevas tecnologías en su gestión. Paralelamente se desarrollarán demostraciones tecnológicas

aplicadas a casos reales y se podrán mantener encuentros bilaterales entre proveedores tecnológicos

y empresas.

  • 1