Economía

Las empresas demandan más abogados concursales

El año 2009 no será el del empleo. Sin embargo algunos profesionales, como los expertos en administraciones públicas o abogados concursales, se beneficiarán de la crisis y serán los afortunados que escapen del paro y la congelación salarial. Así lo asegura el informe Los + buscados, que cada año elabora la empresa de trabajo temporal Adecco.

el 15 sep 2009 / 20:51 h.

El año 2009 no será el del empleo. Sin embargo algunos profesionales, como los expertos en administraciones públicas o abogados concursales, se beneficiarán de la crisis y serán los afortunados que escapen del paro y la congelación salarial. Así lo asegura el informe Los + buscados, que cada año elabora la empresa de trabajo temporal Adecco, y que analiza los profesionales que serán más demandados y cotizados en 2009 en las áreas comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera y de ingeniería.

Adecco indica que, en el área comercial, el especialista en ventas seguirá siendo de los más demandados por las compañías, que apostarán por las áreas comerciales para conseguir capear el temporal. En especial, la búsqueda se centrará en especialistas en administraciones públicas, puesto que será el sector público el encargado de generar riqueza, de modo que las empresas "estarán muy atentas a los concursos públicos".

Por su parte, el más cotizado en este sector será el director de exportación, por cuanto las empresas españolas tratarán de abrir nuevos nichos de mercado en economías menos dañadas.

Por otro lado, el ingeniero industrial será el perfil más buscado dentro de la ingenierías por su carácter versátil y por su capacidad para desempeñar tanto funciones de oficina técnica como a pie de campo. Con todo, Adecco explica que, aunque el mercado laboral reclamará este puesto en 2009 en general para toda la industria española, seguirá reduciéndose su contratación en la construcción y la automoción por la crisis.

Por su parte, el ingeniero aeronáutico será el más cotizado debido a la elevada dificultad de su carrera universitaria y a la fuerte competencia.

  • 1