"Las empresas que han recibido subvenciones, como Roca, no deben cerrar"

El presidente de la Diputación considera que si se beneficiaron de dinero público en época de bonanza, ahora deben arrimar el hombro.

el 18 ene 2013 / 12:28 h.

El presidente de la Diputación de Sevilla, se ha reunido con una representación de los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra. En este encuentro ha valorado de forma positiva que la plantilla haya logrado que Roca haya retirado por el momento el Expediente Exitintivo que había presentado el pasado 18 de diciembre. En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado que hay que evitar que empresas como roca que han recibido subvenciones de la administración cierren como lo está intentando esta firma.

Villalobos ha añadido que si en épocas de bonanza han recibido aportaciones ahora en época de crisis tendrán que arrimar el hombro y no cerrar. En este sentido también ha recordado a los trabajadores que en el último pleno de la Diputación todas las formaciones aprobaron una iniciativa de apoyo a los trabajadores afectados y les ha recordado que el organismo les seguirá apoyando. Además, el presidente de la Diputación aseguró que con la retirada del ERE ve "una lucecita de esperanza para que se logre que la fábrica se mantienga abierta".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Miguel Cuevas, ha asegurado que lo que han ganado ahora es una batalla dentro de una gran guerra "que es la que viene ahora". Cuevas añade que el tema de cerrar la planta de Alcalá es un asunto de deslocalización pues Roca tiene más de 70 plantas abiertas en el extranjero. El presidente del comité ha recodado que las movilizaciones que tienen previstas se mantendrán como la manifestación prevista para mañana sábado prque según ha recordado, la empresa cuando les anunció la retirada del ERE les recordó que tiene previsto presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Cuevas afirma que ellos van a luchar para que se mantengan los mas de 200 puestos de trabajo que hay en Alcalá de Guadaíra y no van a aceptar que simplemente les den una indemnización sino que buscan mantener la planta abierta.

Ademñas, el secretario de CCOO en la planta de Alcalá, Francisco Santiago, ha recalcado que si Roca retiró ayer el ERE es porque la administración se lo iba a rechazar y al igual que el presidente del comité de empresa, ha reiterado que Roca lo que pretende es la deslocalización. En este sentido ha informado de que la mayoría de lo que se produce en la factoría de Alcalá se venden fuera de España con lo que se desmonta el argumento de la empresa de que las plantas españoñas se cierran por la crisis inmobiliaria.

  • 1