Local

Las empresas unidas para ser más fuertes ya son 450

Gracias a un novedoso programa puesto en marcha, Anteo, más de 450 empresas ubicadas en la ciudad tienen ya la posibilidad de establecer relaciones comerciales de cara a ser más competitivas.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

TAGS:

Gracias a un novedoso programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Anteo, más de 450 empresas ubicadas en la ciudad tienen ya la posibilidad de establecer relaciones comerciales de cara a ser más competitivas.

El programa continúa avanzando y ayer se sumaron a él nueve negocios más, con lo que el número de empresas participantes se acerca al medio millar.

Son empresas de muy diferentes ámbitos, pero que gracias a este programa tienen, no sólo la oportunidad de conocerse sino de relacionarse, lo que en muchos casos les da la posibilidad de obtener los materiales y servicios que necesitan a más bajo precio y en el propio municipio.

En este sentido, este programa pretende, por una parte, aumentar la cantidad de empresas instaladas en la ciudad y, por otra, asegurar la calidad de los servicios ofrecidos y generar mejores condiciones de producción, recogiendo de una forma práctica y útil todo lo necesario para incrementar la sinergia. Es algo muy necesario si tenemos en cuenta que sólo en los polígonos de la ciudad hay más de 3.000 empresas y entre ellas apenas se conocen y colaboran.

La concejal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, expuso ayer que a través de este programa se pretende practicar una política que haga de ésta "una ciudad competitiva dentro y fuera de sus fronteras, capaz de transmitir al empresariado confianza y propiciar un entorno adecuado para el desarrollo". La edil del PSOE también comentó que para conseguir mejoras en el empresariado "es indispensable la colaboración de todos". En su opinión, "el compromiso de las empresas con el territorio es también clave para poder diseñar una política industrial sostenible".

Ventajas. Las empresas inscritas en el programa tienen también otras ventajas como la posibilidad de obtener los certificados de calidad, que se les exigen, a un precio más económico.

En este sentido, existe un convenio entre Anteo y tres empresas certificadoras de calidad, gracias al cual se orienta a los emprendedores interesados en obtener estos reconocimientos y también se abaratan las tarifas para conseguirlos.

  • 1