Local

Las encuestas del PP reflejan su victoria en Ecija, Carmona, Olivares y Gines y empates técnicos con el PSOE

José Luis Sanz asegura que el PP está ya a "menos de cinco puntos"  del PSOE en la provincia.

el 03 ago 2010 / 11:13 h.

TAGS:

Las encuestas y sondeos promovidos desde el PP en más de 40  municipios de la provincia de Sevilla de cara a las próximas  elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011, reflejan  su victoria en Ecija y Carmona, posibilidades de tal extremo en  Olivares y Gines y "empates técnicos" con el PSOE en "muchas"  localidades, toda vez que la cúpula del partido augura un crecimiento  especialmente pronunciado en la comarca del Aljarafe.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, explicó en el  marco de una entrevista concedida a Europa Press que las siguientes  elecciones municipales son "clave" para propiciar "un cambio  político" en las elecciones autonómicas, que habrán de celebrarse en  2012.  

Tal cambio, según dijo, depende de que los populares consigan  "romper la hegemonía del PSOE" en la provincia de Sevilla, porque "sí  es cierto que el PP de Andalucía no ha ganado hasta ahora las  elecciones autonómicas por culpa, entre comillas, del PP de Sevilla".  "En Sevilla, tenemos una responsabilidad", dijo Sanz en cuanto al  "mensaje interno" depositado en la estructura provincial del partido  de cara a las próximas lizas electorales.

Al respecto, advirtió de que ya es posible atisbar "claramente" un  "vuelco electoral" en la provincia de Sevilla, pues mientras las  últimas elecciones municipales se saldaron en la provincia de Sevilla  con una distancia de 30 puntos entre el PSOE y el PP, los sondeos de  intención de voto hechos públicos el pasado 28 de febrero con motivo  del Día de Andalucía reflejaban que esa diferencia se reducía  entonces a "ocho puntos y pico".

A partir de aquel 28 de febrero,  subrayó, los últimos sondeos publicados o las encuestas "de la propia  dirección nacional del partido sobre Andalucía" ponen de relieve que  "estamos a menos de cinco puntos del PSOE en la provincia de  Sevilla".

"Tenemos una oportunidad histórica de acabar con la hegemonía  socialista en esta provincia y la vamos a aprovechar", advirtió el  presidente del PP de Sevilla, quien apostó por "ir a por todas" en  las elecciones municipales y convertir el 22 de mayo de 2011 en la  antesala del "cambio" en el Gobierno andaluz.

ARREBATAR ALCALDIAS AL PSOE

A tal efecto, Sanz reveló que el PP ha realizado ya sondeos o  encuestas de intención de voto en más de 40 municipios de la  provincia de Sevilla y "según esas encuestas, somos primera fuerza  política en Ecija y Carmona, --ambas ciudades gobernadas en minoría  por el PSOE-- y podemos serlo en Olivares y Gines", municipios estos  últimos gobernados por el PP en el anterior mandato. En ese sentido,  vaticinó que el área metropolitana experimentará "el mayor  crecimiento del PP", que "se extenderá como una mancha de aceite" por  las localidades actualmente gobernadas por el PSOE.

No en vano, recordó que será el vicesecretario general del PP  andaluz, Ricardo Tarno, quien compita por la Alcaldía de Mairena del  Aljarafe, bastión del PSOE en dicha comarca, mientras el  vicesecretario de Estudios y Programas del PP andaluz y diputado  autonómico Jaime Raynaud, figurará en los primeros puestos de la  candidatura popular a la Alcaldía de Dos Hermanas, otra de las plazas  fuertes del PSOE en el área metropolitana. "Son dos pesos pesados que  han ido a reforzar esas listas, pero no serán los únicos", dijo Sanz,  anunciando que otros "pesos pesados" del PP encabezarán  candidaturas.

  • 1