Local

Las enfermeras irán en pantalones

Las trabajadoras del hospital de Pascual en Cádiz celebran la sentencia del Tribunal Supremo que declara inconstitucional que las enfermeras tengan que llevar falda.

el 27 may 2011 / 19:50 h.

TAGS:

Las enfermeras de la Clínica Pascual, en Cádiz.

Las trabajadoras del hospital de Pascual en Cádiz celebran la sentencia del Tribunal Supremo que declara inconstitucional que las enfermeras de esta empresa tengan que llevar obligatoriamente falda como uniforme.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la que fuera presidenta del comité de empresa cuando plantearon la denuncia, Adela Sastre, manifestó que está "sorprendida", ya que después de la sentencia en contra del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quedaron "muy decepcionadas".

Además, señaló que espera que la empresa no ponga ningún impedimento para cumplir la sentencia y destacó la importancia de que las compañeras tengan la opción de elegir el uniforme que quieran, bien sea seguir usando la falda o utilizar pantalón, como sí podían hacerlo quienes trabajaban en quirófano.

La sentencia del Supremo anula la emitida por el TSJA, que falló a favor de la Clínica Pascual, argumentando que la imposición de falda y cofia para las enfermeras proyecta una imagen de diferencias entre hombres y mujeres, aunque no considera indigno dicho uniforme.

  • 1