Deportes

"Las entradas de la Davis salen a la venta al final de esta semana"

Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

el 07 nov 2011 / 17:46 h.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José  Luis Escañuela, ha indicado este lunes que las entradas para la final  de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Argentina en  Sevilla del 2 al 4 de diciembre próximos, saldrán a la venta "al  final de esta semana o al principio de la siguiente".

De hecho, el dirigente, que asistió en la capital hispalense a la  presentación de las pulseras que podrán lucir los aficionados que  asistan a dicha final, recordó que las primeras localidades que se  pongan en venta, unas 5.000, serán para los sevillanos, mientras que  el resto se venderán para el público en general.  

"Estamos agilizando el proceso --dijo Escañuela a Europa Press--,  el problema es que como el escenario es un tanto complejo, que tiene  una cubierta que cierra todo un escenario, teníamos el problema del  número de entradas. Primero empezaremos en Sevilla, y después una  venta general de entradas".

Como se recordará, el aforo previsto en el estadio de La Cartuja,  escenario de los partidos entre españoles y argentinos, será en  principio de 22.121 espectadores. A este respecto, Escañuela afirmó  que aún no hay un número fijo de asientos, algo que se sabrá antes de  comenzar la venta de los abonos.

"Con exactitud no se sabe, pero se esperan alrededor de 28.000  espectadores, y desde luego se batirá el récord de un partido de  tenis, que ya lo tiene Sevilla con la final ante Estados Unidos de  2004", dijo, en alusión a las 25.000 personas que estuvieron entonces  también en La Cartuja.

  • 1