Cultura

Las entradas del concierto de Madonna en Sevilla salen a la venta mañana

La promotora musical Doctor Music confirmó ayer la visita de Madonna a la capital hispalense el próximo 16 de septiembre, tal y como informó El Correo en su edición del pasado sábado. La noticia ahora son las 60.000 entradas que saldrán a la venta mañana.
>>OPINE EN NUESTRA ENCUESTA

el 15 sep 2009 / 08:54 h.

La promotora musical Doctor Music confirmó ayer la visita de Madonna a la capital hispalense el próximo 16 de septiembre, tal y como informó El Correo en su edición del pasado sábado. La noticia ahora son las 60.000 entradas que saldrán a la venta mañana jueves en los centros FNAC y Urende de la capital a partir de las 10.00 horas.

Finalmente no hizo falta aval millonario y será la propia productora catalana -"la más solvente del panorama nacional", en palabras de la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño- la que soporte el importe final de 3,5 millones de euros en que se cifra el montaje en Sevilla del concierto de Madonna, que llega a la capital hispalense dentro de su gira europea Sticky and sweet tour.

Se cumple así, argumentaba Montaño a este periódico, "el doble objetivo que ha perseguido siempre el Ayuntamiento en este tema: que Madonna venga a la ciudad en lo que será, sin duda, un concierto histórico; y que lo haga en las condiciones más ventajosas para la ciudad, sin tener que adelantar dinero ni asumir el papel de promotor musical".

La portavoz del Consistorio aseguró, asimismo, que las negociaciones con distintas promotoras para traer a Madonna a Sevilla han sido "bastante duras" ya que uno de los objetivos que buscaba el Consistorio era que el evento no implicase un desembolso de las arcas municipales y que el precio de las entradas "no fuese muy elevado".

A este respecto, Montaño adelantó que la aportación municipal corresponderá, exclusivamente, al la cuestión relacionada con la logística. "Asumiremos toda la organización exterior, de los accesos del estadio y su vigilancia, así como el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de un aparcamiento con capacidad para 5.000 vehículos", explicó la delegada a El Correo.

ESTADIO OLÍMPICO. Por su parte, el gerente del Estadio Olímpico, Manuel Zafra, mostró ayer su satisfacción por la celebración de este concierto que calificó de "acontecimiento histórico para la ciudad". "Madonna se encuentra dentro del top 5 de artistas más cotizados a nivel mundial, junto con U2, Bruce Springsteen y The Rolling Stones, por lo que el rendimiento promocional que supone para la ciudad de Sevilla será incuestionable", añadió Zafra. Para el gerente del Olímpico traer a Madonna "ha costado mucho trabajo", en un concierto que espera que sea "el primero de muchos otros de estas características". "Sevilla se lo merece, por población y por historia, y éste es sólo el primer paso para colocarla en el panorama internacional de la música".

  • 1