Deportes

Las entradas del Sevilla-Arsenal sin euroabono costarán entre 30 y 70 ?

El Sevilla va a vivir el próximo martes 27 de noviembre uno de los encuentros más esperados de los últimos años. Llega el Arsenal para jugarse el liderato. La entidad quiere que el Sánchez Pizjuán registre un lleno histórico, y va camino de conseguirlo.

el 14 sep 2009 / 20:14 h.

El Sevilla va a vivir el próximo martes 27 de noviembre uno de los encuentros más esperados de los últimos años. Llega el Arsenal con el liderato del grupo H de la Liga de Campeones en juego. La entidad quiere que el Sánchez Pizjuán registre un lleno histórico, y va camino de conseguirlo.

Ayer el club hizo oficiales los precios de las entradas, tanto para socios como para no socios, para ese encuentro. Para los abonados los precios van desde los 30 euros (en los goles), pasando por los 40/45 de fondo hasta los 55/70 de la preferencia. Dada la poca acogida que tuvo en su día el euroabono entre los socios sevillistas, se espera ahora una buena respuesta para estas localidades. Porque además sólo se vendieron unos 30.000 de aquel paquete conjunto para toda la Liga de Campeones y hay más entradas que vender.

Los socios sevillistas tienen de plazo para hacerse con estas localidades desde ayer, viernes 16, hasta el próximo viernes. El horario de las taquillas será de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, aunque también están habilitadas la venta por teléfono e internet. A partir de esas fechas, las entradas estarán disponibles para el público en general.

Y ahí es donde espera hacer 'caja' el Sevilla. Para empezar, porque ya tiene garantizada la presencia de los aficionados rivales, a los que van destinadas 2.500 entradas, el 5% del total, cupo exigido por la UEFA para los rivales, en este caso del Arsenal. Ya en la visita al Emirates Stadium los dirigentes de los gunners garantizaron la presencia de esos casi 2.500 seguidores londinenses. Además, en el Sevilla esperan que sean más los seguidores ingleses, residentes en la Costa del Sol, incluso en Gibraltar, que acudan al encuentro. De hecho, el Arsenal es uno de los grandes equipos de Inglaterra y será la primera vez que visite el sur de España.

Los precios de las entradas para los aficionados que quieran acudir al encuentro sin ser socios son los siguientes: 50 euros en ambos goles, entre 70 y 80 euros en fondo, y entre 90 y 120 euros en preferencia.

Para este partido el Sevilla también pretende que ciertas partes de la ciudad se engalanen para la ocasión con banderolas conmemorativas. Para ello ha solicitado al ayuntamiento que permita colocar ciertos elementos en varias calles cercanas al Sánchez Pizjuán y también en aquellas por las que discurra el Arsenal desde que aterrice en San Pablo.

El Sevilla se juega en ese encuentro del 27 de noviembre, fundamentalmente, la clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea por segunda vez en la historia. Para ello necesita los tres puntos (siempre que el Slavia gane al Steaua en Bucarest), aunque podría valerle el empate o incluso la derrota. Pero, además, la victoria lo situaría como primero del grupo a falta de la última jornada, en la que viaja a Praga.

  • 1