Deportes

Las entradas para el derbi, a la venta el miércoles

Las entradas se venderán desde el miércoles. El consejo se reunirá el martes para fijar los precios. Se depositarán en taquilla unas 11.000 localidades. 

el 13 ago 2011 / 18:14 h.

Aficionados retiran entradas antes de un derbi en el Villamarín.

Con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) planteando una huelga para las dos primeras citas de la Liga y el mercurio trepando hacia los 40º , el derbi que dirimirán Real Betis y Sevilla el próximo 21 de agosto en el Benito Villamarín apenas ha acaparado protagonismo en las tertulias de la Sevilla más balompédica.  

Sin embargo, el consejo de administración heliopolitano ya diseña el plan especial de seguridad que coordinarán el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y las tarifas que aplicará a las entradas que serán depositadas en las taquillas del coliseo verdiblanco, que funcionarán a un ritmo frenético desde el próximo miércoles.

Con 34.500 abonados ya en la nómina de fieles y con sólo cinco días hábiles para la expedición de carnets, el ejecutivo estima que se podrán vender unas 11.000 localidades -la capacidad del recinto de La Palmera es de 51.309 asientos-, ya que unas 1.000 no podrán retirarse por el dispositivo de seguridad establecido.

Según ha podido saber El Correo, los tickets podrán ser comprados a partir del próximo miércoles, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, una franja que, empero, deberá ser ratificada por el propio consejo que preside Miguel Guillén.

Precisamente, el órgano de dirección de la entidad se reunirá el próximo martes con el único objetivo de fijar los precios de las localidades. Además, en la cita, de la que se ausentarán algunos consejeros a causa de sus vacaciones y a la que acudirá el interventor de las acciones de Farusa, el abogado José Antonio Bosch, se estudiará el dispositivo de seguridad que ya han elaborado la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, que se reunieron ayer para perfilar los detalles de un plan que implicará a 8 dotaciones policiales.

La tarea que deberá cumplir el departamento de seguridad de la propia entidad de La Palmera será el control del perímetro del césped, en el que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se rebasarán los 30º.

  • 1