sábado, 23 febrero 2019
14:04
, última actualización
Deportes

Las entradas para el Salamanca-Betis vuelan en medio de una enorme indignación

El club sólo puso a la venta en taquillas 1.000 de las 3.500 localidades recibidas. Las demás se destinaron a las peñas y a compromisos de la propia entidad. El ambiente se caldeó por la tarde tras muchas horas de cola y tuvo que personarse la Policía Nacional.

el 09 jun 2010 / 12:26 h.

La Policía Nacional tuvo que poner orden.

La venta de entradas para el partido contra la UD Salamanca ha empañado el clima de alegría que vive el beticismo tras la última jornada de Liga. La posibilidad de certificar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español este domingo ha generado una enorme expectación, hasta el punto de que ya en la madrugada del miércoles ha¬bía aficionados haciendo cola en el estadio Ruiz de Lopera para conseguir una entrada. Sin embargo, la decisión del club de poner a la venta en taquillas sólo mil -cifra que recoge su web oficial- de las aproximadamente 3.500 que le ha facilitado la UD Salamanca provocó ayer la indignación de muchos béticos.

Las localidades se pusieron a la venta a las seis de la tarde, aunque por la mañana, cuando muchas personas hacían cola desde horas antes desafiando el desangelado día de lluvia, se supo que sólo habría mil en taquilla. Es decir, aproximadamente una cuarta parte de las disponibles. Ante esto, el enfado en los béticos fue generalizado, conscientes de que no habría entradas para todos después de hacer cola durante muchas horas.

"La UD. Salamanca ha enviado 3.500 entradas a nuestra entidad y las peticiones han superado las 9.000. Ante esta avalancha de peticiones el club ha repartido las localidades entre los abonados que forman parte de peñas béticas (más de 1.600), el propio club con sus sponsors y las 1.000 que salen a taquillas para los abonados. Es por eso necesario pedir a los béticos que tienen pensado acudir al estadio, a partir de este momento, que no lo hagan. Con los aficionados que ya están en la cola de espera se pondrá el cartel de ‘No hay billetes'. Desde el club se quiere hacer entender al bético que las entradas no las pone a la venta el Real Betis Balompié sino la UD Salamanca y que con el número de localidades disponibles es imposible contentar, como hubiéramos querido, a todos los aficionados", explicaba el club en un comunicado al mediodía de ayer. Asimismo, recalcaba que todas las entradas facilitadas a las peñas han sido destinadas a socios.

La propia entidad, a través de su radio oficial, reconocía, a las tres de la tarde, el "error" cometido el lunes al haber anunciado que todas las entradas se pondrían a la venta en el estadio.

POLICÍA Y REVENTA. Pese a las explicaciones, el clima se fue enrareciendo a medida que se acercaban las seis, hora de apertura de las taquillas. Tal es así que incluso efectivos de la Policía Nacional tuvieron que personarse en los aledaños del estadio para evitar incidentes. Poco más de media hora después de las seis, el club comunicaba a los allí presentes que ya no quedaban entradas, lo que puso la guinda al enfado monumental y las críticas contra los rectores del club. Incluso, hay quien vio reventas...

"Desde las seis de la mañana estamos aquí... Es de vergüenza. Éste es el Betis que tenemos... Doce horas en la cola para que me den con la puerta en las narices... Al final entran los de siempre y si luego vamos a Jabugo a protestar nos denuncia...", decía un aficionado en Canal Sur.

PEÑAS SIN ENTRADAS. Las peñas Betisweb (55 entradas), Peña Bética Juan Andante (85 entradas) y Peña Bética La Esquinita (45 entradas) efectuaron el coprrespondiente pago de las localidades y recibieron un comprobante por parte del club, pero cuando se acercaron a recogerlas les fueron denegadas sin más explicación, según eldesmarque.com.

  • 1