Deportes

Las españolas abren la puerta para ser primeras de grupo

La victoria de hoy ante Hungría (13-11) facilita un cruce de cuartos ventajoso

el 03 ago 2012 / 15:50 h.

La selección española de waterpolo, que ha finalizado como primera de su grupo, tiene una gran oportunidad para luchar por las medallas en su estreno olímpico, puesto que se jugará el próximo sábado su pase a las semifinales frente a Gran Bretaña, el equipo más débil de la competición.

El equipo de Miki Oca se ha impuesto hoy a Hungría por 13-11, lo que obligaba a Estados Unidos a ganar por seis goles a China en el partido que cerraba la competición, algo que no consiguieron puesto que se llevaron una mínima victoria (7-6).

Ante Hungría, en un partido muy competido y que acabó con la expulsión del técnico español por protestar, España se sustentó en la calidad de su defensa, en el carácter anotador de Anni Espar y en el potente juego en la boya de Maica García.

La clasificación como primero de grupo es una gran ventaja, puesto que la igualdad preside el torneo con siete equipos a un nivel similar y el que no lo tiene es el británico, que juega como anfitrión y ha perdido los tres partidos jugados.

Primera del grupo B se han clasificado las australianas, que han conseguido tres victorias, la última hoy frente Rusia (11-8). Las oceánicas se jugarán su pase a semifinales frente a China, última del grupo de España.

En el caso de victoria de España, las de Oca se medirían al vencedor del Hungría-Rusia. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Australia-China se medirá al ganador del Estados Unidos-Italia. Las transalpinas, terceras de su grupo en la primera fase, ganaron hoy fácilmente a Gran Bretaña (5-10).

España es una de las sensaciones del torneo. Clasificada procedente del preolímpico europeo, el equipo de Miki Oca es debutante en la competición y está llamado a hacer historia en esta competición.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el próximo domingo, aunque en un horario aún por confirmar.

  • 1