Local

Las estaciones de la línea 1 del Metro en Montequinto entrarán en servicio el lunes

Con la apertura de Montequinto, Europa y Olivar de Quinto se cierra un recorrido de 18 kilómetros y 21 paradas.

el 20 nov 2009 / 12:49 h.

TAGS:

La consejera con el alcalde de Dos Hermanas en el Metro.

Las tres últimas estaciones de la línea 1 del Metro de Sevilla abrirán por fin el lunes con lo que se adentrará en el núcleo de Montequinto, dentro del término municipal de Dos Hermanas. Con esto se completa el recorrido hasta los 18 kilómetros de longitud y con 21 de las 22 estaciones operativas -falta Guadaíra-.

Las tres estaciones -Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, última de la línea y desde la que enlazará el tranvía de Dos Hermanas- entrarán en servicio a las 13.00 horas, tras el acto inaugural que presidirá la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, a las 10.30 y que contará con la presencia del alcalde, Francisco Toscano (PSOE).

De esta apertura se beneficiarán los más de 33.000 habitantes de la barriada quinteña, así como los vecinos de Dos Hermanas que a través de las líneas urbanas de autobuses llegarán hasta aquí para enlazar con el Metro.

Según informó ayer la Consejería, desde estas paradas, los usuarios podrán desplazarse hasta la Universidad Pablo de Olavide en siete minutos, en menos de 18 minutos hasta el barrio de Nervión, en 24 minutos hasta el corazón de Sevilla en la Puerta de Jerez y en una media hora hasta la primera estación de San Juan de Aznalfarache.

Aunque ya el pasado 16 de septiembre las dos primeras paradas celebraron una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos las conocieran -la mayoría ya se había montado en el Metro desde la estación de Condequinto-, durante el primer mes de funcionamiento de las estaciones quinteñas la Junta va a reforzar el servicio de atención al usuario con metroguías, personal destinado a orientar al viajero en las tres paradas, lo mismo que ha sucedido en casos anteriores como en Puerta Jerez.

Éxito. Metro de Sevilla anunció el pasado día 16 que desde su apertura el 2 de abril, la línea 1 había superado los seis millones de pasajeros, lo que da muestra de la buena acogida que el nuevo medio de transporte metropolitano ha tenido entre los sevillanos y visitantes.

La media de usuarios en un día laborable es de 40.000 personas y sigue incrementándose, en especial tras la apertura de la estación de Puerta Jerez. La Consejería informa en un comunicado que en menos de un mes -del 18 de octubre al 16 de noviembre- se superó el millón de usuarios (1.007.536).


  • 1