Deportes

Las estrellas del Barcelona y del Madrid convierten la Liga en un espectáculo

El Real Madrid derrotó al Villarreal gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Kaká desde, y sigue aguantando el ritmo impuesto por el Barcelona.

el 23 sep 2009 / 22:02 h.

Las estrellas del Barcelona y del Real Madrid mantienen la Liga en ebullición, con actuaciones brillantes de Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Rolando y Kaká, que colocan a sus equipos en un mano a mano en la cabeza de la tabla.

 

En la cuarta jornada, Barcelona y Real Madrid sumaron su cuarta victoria consecutiva, en lo que supone el mejor arranque histórico común de los dos equipos, en una pugna que promete rivalidad hasta el final, con los azulgranas de nuevo líderes por mejor diferencia de goles.

El Barcelona, con Leo Messi nuevamente decisivo y goleador, pasó el martes por El Sardinero con un inapelable triunfo por 1-4 sobre el Racing de Santander, que nada pudo hacer ante el huracán azulgrana.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, Messi en dos ocasiones y Gerard Piqué marcaron los goles del Barça. Oscar Serrano firmó el del Santander en el minuto 71, después de superar al central mexicano Rafael Márquez.

Messi puso en pie a los espectadores con un golazo, el segundo de su cuenta, en una jugada en la que tumbó a cuatro rivales y colocó un disparo de zurda en la escuadra de la portería de Toño. "La Pulga" ha marcado cinco tantos en cuatro partidos, los mismos que Cristiano Ronaldo y David Villa.

El Real Madrid, con Ronaldo pletórico, ganó en El Madrigal al Villarreal por 0-2, obra del astro portugués y del brasileño Kaká, de penalti, los dos jugadores más caros de los fichajes estelares que hizo Florentino Pérez este verano para desafiar el dominio que el Barcelona ejerció la temporada pasada.

El Madrid, en el que también brilló el argentino Fernando Gago, jugó con superioridad numérica durante una hora por la expulsión del argentino Gonzalo Rodríguez.

Ronaldo rompió el partido en el segundo minuto cuando arrancó con un recorte de tacón desde la banda izquierda y sorteo a los defensas rivales en su camino hacia la portería de Diego López, al que batió con un disparo raso y seco. Kaká en el 73 protagonizó el segundo al ejecutar un penalti cometido por Ángel, que paró con las manos un centro del brasileño Marcelo.

El Atlético de Madrid volvió a desilusionar a su hinchada. El argentino Pablo Piatti, con dos goles, el segundo en el último minuto, confirmó la crisis de los rojiblancos, que cedieron un empate en el Vicente Calderón ante el Almería del mexicano Hugo Sánchez.

En el minuto 25, Piatti adelantó al Almería. El "Atleti", penúltimo con dos puntos, equilibró en apenas dos minutos por medio del brasileño Kleber Santana. El uruguayo Diego Forlán puso por delante a los de casa en el 55, con su gol número 50 en la Liga, pero en el 89 Piatti dejó de piedra a los seguidores rojiblancos con el tanto de la igualada.

El Sevilla encadenó su tercera victoria seguida al superar en el Sanchez Pizjuán al Mallorca por dos goles a cero, obra del francés Sebastien Squilaci y del argentino Diego Perotti. El Mallorca del uruguayo Gonzalo Castro perdió su primer partido de Liga.

El Athletic de Bilbao se dejó su condición de invicto en el Heliodoro Rodríguez López. Llevaba una racha de tres victorias en otros tantos encuentros, pero cayó ante el Tenerife, un recién ascendido, por 1-0, gol de Mikel Alonso en el minuto 39 del segundo tiempo.

Pese a la derrota, el Athletic conserva la cuarta plaza, empatado a nueve puntos con el Sevilla, tercero, gracias a las derrotas del Valencia y del Mallorca.

CAYÓ EL VALENCIA. También sufrió su primera derrota liguera el Valencia. Fue en Getafe, donde perdió por 3-1. Los madrileños superaron el impacto inicial del gol del internacional David Villa en el minuto 22 y remontaron con dos tantos de Manu del Moral y uno de Pedro León, de un magistral saque de falta.

El Deportivo de La Coruña no tuvo piedad con el recién ascendido Xerez, el colista, al que derrotó a domicilio por 0-3, goles del brasileño Juca, el argentino Leandro, en propia meta, y Riki.

El Xerez, cuya portería defiende el brasileño Renan, ha perdido los cuatro partidos de Liga y no ha marcado todavía. El argentino Emiliano Armenteros dispuso de alguna ocasión cuando entró en el segundo tiempo.

El Osasuna consiguió su primera victoria de la temporada en casa del Valladolid, que lleva seis meses sin ganar en su estadio y que terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Luis Pietro y César Arzo.

El uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani volvió a ser decisivo al abrir el marcador en el minuto 25 en el primer lanzamiento a puerta de su equipo. El brasileño Diego Costa igualó en el 47 y Jorge Galán cerró la cuenta para el Osasuna en el 71.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino ganó por 2-1 al Málaga. Fernando adelantó a los visitantes en el minuto 29, en un remate que desvío el central argentino Juan Forlín hacia su propia portería, igualó el israelí Ben Sahar en el 55 e Iván Alonso firmó en el 81 la diana de la victoria.

La cuarta jornada se completa hoy, jueves, con el partido Sporting de Gijón-Zaragoza

  • 1