Local

Las ETT formalizan un 20% más de contrataciones en la Feria, la mayoría padres de familia, según Adecco

Los mayores incrementos se producen en el área de logística, distribución y alimentación, sectores que han concentrado el mayor número de contrataciones.

el 16 abr 2010 / 10:53 h.

TAGS:

Las empresas de trabajo temporal han registrado este año un "tímido repunte" en las contrataciones de trabajadores eventuales con vistas a la Feria de Abril de Sevilla, con un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento en relación con el año anterior, según Adecco, que destacó que el perfil del demandante y contratado en esta época del año es la de un padre de familia que busca complemento de ingresos.

Según indicó a Europa Press la directora regional de selección de Adecco en Andalucía, Rocío Cardona, este año 2010 "se ha notado un tímido repunte en cuanto a los contratos que se hacen para la Feria", aunque reconoció que "la crisis sigue frenando el habitual incremento que se produce en esta época del año".

Destacó que los mayores incrementos se producen en el área de logística, distribución y alimentación, sectores que han concentrado el mayor número de contrataciones.

Precisó que estos sectores "casi salvan el año, por todo lo que lleva aparejado la logística de abastecimiento de la Feria". Recordó que este evento, junto a Semana Santa, el verano y la Navidad son las épocas fuertes de la ETT.

En cuanto al perfil de trabajador contratado, Cardona indicó que, la actual situación de crisis ha motivado un cambio en los perfiles de personas que demandan un trabajo en feria, de manera que "nos encontramos desde el típico estudiante que busca trabajo hasta padres de familia, amas de casa o personas de alta o media formación que renuncian a sus sectores y a su cualificación para optar a un trabajo".

No obstante, los contratados más numerosos son los padres de familia que buscan un complemento a sus ingresos. Agregó que también está aumentando el número de mujeres amas de casa que buscan un complemento a los ingresos familiares.

Destacó que la crisis ha provocado un incremento en el número de curriculum llegados a las oficinas de Adecco, con un aumento del 30 por ciento.

Asimismo, resaltó el incremento de la demanda de personal por parte de los establecimientos hoteleros de la ciudad para camareros de piso y banquetes, especialmente en los hoteles más cercanos al recinto ferial.

  • 1