Local

Las familias de los fallecidos en el accidente de Tablada recurren la libertad del acusado

el 25 jul 2012 / 13:23 h.

TAGS:

Las familias de los dos jóvenes fallecidos en el accidente de Tablada van a recurrir ante la Audiencia Provincial la decisión de dejar en libertad provisional al acusado, Javier Suárez, al considerar que las circunstancias para determinar su salida de la cárcel "no han cambiado" respecto a hace 86 días, cuando la Audiencia confirmó el auto de prisión. Además, recuerdan la gravedad de los hechos que se le imputan y que la pena que le reclaman se eleva a cinco años de cárcel.

El abogado de los familiares, Manuel Parrilla, presentará en los próximos días este recurso en el que pedirá a la Audiencia el reingreso del joven en prisión. El letrado criticó que la defensa haya comparado el caso con los del extorero José Ortega Cano y el del bailaor Farruquito "porque eran circunstancias diferentes. Ortega Cano tuvo que estar hospitalizado un mes y luego ser sometido a varias operaciones, por lo que estaba localizado. En el caso de Farruquito, fue en un momento con un Código Penal distinto". Para el letrado existen numerosos casos como éste en los que el conductor está en prisión, poniendo como ejemplo el doble atropello mortal del Paseo de Colón.

Precisamente, fue el Juzgado de lo Penal número 8 el que juzgó este caso, "pero ha cambiado de jueza titular y lamentablemente para mis clientes también el criterio". En este sentido, insistió en que la decisión se ha tomado "muy poco tiempo después" de que la Audiencia confirmara la prisión, por lo que cree que "la jueza debería haber respetado esta resolución". Además, recordó que cuando la Audiencia lo mantuvo en la cárcel "aún no había ni fecha de juicio y ahora ya la hay", pues está fijado para el 21 de septiembre después de que se suspendiera la semana pasada.

Parrilla asegura que las familias están "destrozadas" , pero que aún así "confiamos en que la sentencia será condenatoria", ante la gravedad de los hechos, pues "superaba con creces la tasa de alcohol, conducía a alta velocidad y se saltó dos semáforos".
El joven, que salió de prisión el lunes por la noche, pidió ayer perdón a las familias a la salida del juzgado, al que tiene que acudir todas las semanas para firmar. Además, le ha sido retirado el carné de conducir.

  • 1