miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Las familias de San Juan desalojadas por un incendio siguen sin volver a sus casas siete meses después

el 14 nov 2009 / 13:00 h.

TAGS:

Las 16 familias del bloque incendiado de la Avenida de Palomares de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) cuyas viviendas estaban más afectadas siguen sin volver a sus casas pese a cumplirse la próxima semana siete meses del fuego que provocó graves daños materiales en el inmueble, sobre todo en las alas E y F.

El portavoz de los vecinos, José Manuel Miranda, explicó a Europa Press que la situación sigue igual desde que a finales de abril regresaran a sus viviendas la gran parte de los afectados por el incendio del día 19 del mismo mes, un total de 76 familias, y las otras 16 quedaran pendientes de una reforma de mayor envergadura.

Así, concretó que las aseguradoras ya han anunciado que en breve se liberará el dinero para acometer dichas obras, que aseguró que no entrañan mucha dificultad y no tendrán un plazo de ejecución demasiado dilatado en el tiempo, sobre todo las del ala F, ya que los daños son fundamentalmente exteriores.

Por tanto, Miranda confió en que "con un poco de suerte" los vecinos desalojados puedan volver a sus casas antes de final de año, aunque admitió que "aún no hay fecha para empezar las obras".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Juan confirmaron a Europa Press la intención de las aseguradoras de ejecutar las obras "en breve" y esperaron que "en poco tiempo se inicie la rehabilitación", además de mostrarse dispuesto a mantener el papel de "asesoramiento y mediación con las aseguradoras" que ha venido desarrollando desde el siniestro.

Un total de 90 familias y más de 225 personas residen en el número 1 de la Avenida de Palomares, donde se produjo un incendio a las 17,25 horas del domingo 19 de abril por el que una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo. La mayor parte de los damnificados fueron acogidos por familiares y amigos, mientras que el resto fue realojado por el Ayuntamiento la misma noche en un hotel de la ciudad y, posteriormente, se buscaron otros alojamientos cuyo coste corre a cargo de las aseguradoras.

  • 1