Local

Las familias del edificio ocupado de la calle Lumbreras carecen de suministros

el 26 nov 2012 / 17:40 h.

TAGS:

Edificio ocupado en la calle Lumbreras.

Las 18 familias que han ocupado un edificio de viviendas de renta libre de la calle Lumbreras , en Sevilla capital, sin relación jurídica o vínculo contractual alguno con el inmueble, carecen de los esenciales suministros de agua, gas y electricidad, según ha informado a Europa Press uno de los portavoces del colectivo de familias. Según este portavoz, aún no ha habido contacto alguno entre estas familias y las administraciones, aunque las personas que habitan las viviendas están comenzando ya a organizarse y esperan emprender pronto las acciones necesarias para contar con el abastecimiento de los servicios básicos.

En concreto, y según ha informado uno de los propios ciudadanos que ha ocupado una de estas viviendas, este colectivo está formado por 31 personas divididas en 18 familias entre las que figuran nueve menores de edad, si bien la mayoría de los niños no estarían aún incorporados a las viviendas. En todos los casos, y según este portavoz, se trata de "familias trabajadoras" cuyos componentes han perdido "el empleo y la vivienda", con algunos casos de "situaciones muy extremas". Este portavoz ha explicado que desde el pasado sábado, cuando una manifestación por el derecho a la vivienda se saldó con altercados y la detención de varias personas a los pies del edificio, ni la Policía ni las autoridades han entrado en contacto con estas familias.

BUSCAR "UNA SOLUCION"

No obstante, el colectivo de familias espera celebrar una reunión este mismo lunes para comenzar a decidir qué hacer para solucionar el suministro de los servicios de agua, electricidad y gas, así como orquestar algún tipo de contacto con las administraciones públicas y coordinar una "solución" de cara al destino de las viviendas. "Estamos mejor que antes. Al menos ahora tenemos un techo y precisamente cuando se avecina el frío", ha explicado este portavoz del colectivo.

Las viviendas pertenecerían a la sociedad 'Parque Inmobiliario Costa del Sol' y estaban deshabitadas desde su construcción. Entre las personas que han protagonizado esta ocupación figuran casos como el de la famiila de Vanessa y Sergio, de 25 y 39 años, con dos hijos de cuatro y un año y que vivían separados en casa de familiares desde que fueron desahuciados. También destaca el caso de un trabajador de 40 años que lleva en paro cuatro años y habitaba en un coche o el de una pareja que vive "en una tienda de campaña".

  • 1