Local

Las familias desalojadas de la calle Feria inician un encierro en la Delegación de Vivienda de la Junta

La salida se ha producido esta mañana sin incidentes ante un fuerte dispositivo policial.

el 20 sep 2012 / 07:07 h.

TAGS:

Los desalojados de la calle Feria se enfrentan a la Policía Nacional.
Las cinco familias desalojadas este jueves por la Policía Nacional de las viviendas correspondientes al número 158 de la calle Feria, en Sevilla capital, han levantado el encierro protagonizado desde hace varias horas en la sede de la Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde han celebrado una reunión con Granada Santos (IU-CA), responsable de este departamento. A las 11,30 horas del viernes, las familias celebrarán una 'cacerolada' a las puertas del Ayuntamiento hispalense.

Las familias han abandonado la sede institucional pasadas las 20,00 horas, según han informado a Europa Press tanto el departamento de Granada Santos, como Concha, una de las vecinas que residía en este inmueble 'ocupa' bautizado como 'Corrala La Alegría'. A las puertas de la sede institucional, según esta mujer, varias decenas de personas han celebrado una concentración en respaldo a este colectivo de familias que, finalmente, pernoctará en los hogares de familiares y allegados.

Durante el encierro, estas familias y la delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda habrían debatido el conflicto general que sacude a la población a cuenta de las dificultades de acceso a la vivienda, las hipotecas, los embargos y los desahucios. La Junta, en ese sentido, ha destacado la atmósfera positiva del encuentro y el clima de diálogo entre las partes.


  • 1