Local

Las familias españolas de 'Perdidos en la tribu' enseñan deportes

Cazar, asearse o preparar las comidas tradicionales suponen un examen continuo para las tres familias españolas de "Perdidos en la tribu", a las que los espectadores podrán ver a las 22.20 horas, enfrentarse a las pruebas que les imponen sus anfitriones.

el 16 sep 2009 / 03:11 h.

Cazar, asearse o preparar las comidas tradicionales suponen un examen continuo para las tres familias españolas de "Perdidos en la tribu", a las que los espectadores podrán ver a las 22.20 horas, enfrentarse a las pruebas que les imponen sus anfitriones. Pero no han venido sólo a aprender: también quieren enseñar a los nativos algunas de las actividades que les gustan, como los deportes. En la tribu Bushman, los tres hombres de la familia Molina-Herrera, José Manuel, Kevin y Erik tienen que ir de caza, y deberán aplicarse a la tarea, porque sólo comerán si son capaces de cobrar alguna pieza. Mientras ellos cumplen su castigo en las áridas tierras del Kalahari, la más joven de los Molina-Herrera, Carla, decide enseñarle a los Bushman a jugar al fútbol.

En Indonesia, los Recuero-Oliva cada vez están más convencidos de que los Mentawai son muy machistas e intransigentes, pero aún así, procuran cumplir los cometidos que les encomiendan. Sonia, la madre, tiene que ir a pescar, mientras que los hombres de la familia tienen que acompañar a la tribu en todo el proceso de preparación del sagu, la papilla que es la base de la alimentación de los mentawai, y descubrirán -para su tranquilidad- que no se hace con gusanos, como ellos sospechaban, sino con virutas de un árbol machacadas y mezcladas con agua.

Los Carrión Roldán, a pesar de las dificultades, cada día están más adaptados a la forma de vida de los Himba (Namibia). Es por eso por lo que el jefe de la tribu, en connivencia con muchos otros de sus miembros, está convencido de que los gemelos de la tribu deberían casarse con las mellizas Marta y Laura.

  • 1