Local

Las FARC dará orden de matar a los rehenes si hay un rescate

Una operación de rescate sería igual a una sentencia de muerte para los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC. Así de contundente se mostró Consulo González de Perdomo.

el 14 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

Una operación de rescate sería igual a una sentencia de muerte para los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC. Así de contundente se mostró Consulo González de Perdomo, una de las dos rehenes recientemente liberadas por la guerrilla, que se declaró en todo momento "enemiga" de cualquier intento de rescate militar de los centenares de secuestrados en poder de la guerrilla, entre los que está la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

En una extensa entrevista al diario brasileño Folha de Sao Paulo en su casa de Bogotá seis días después de ser liberada por las FARC, González afirmó que "la tentativa de rescate es una condena a muerte", a la vez que aclaró que "no hay nada que hacer". La hasta hace una semana rehén explicó que en un intento de rescatar a 11 diputados se produjo un enfrentamiento y "la reacción de las FARC fue matarlos".

"Hoy soy enemiga del rescate porque es morir", agregó. González habló sobre el día a día de sus seis años de cautiverio y cuestionó las estrategias de la guerrilla. "No entiendo que las FARC, si se proponen defender al hombre, utilizan como medio de lucha una práctica tan dolorosa como la del secuestro", indicó.

Listado terrorista. La petición de González llega en un momento de crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitara que se eliminar de la lista de grupos terroristas a las FARC.

El Gobierno colombiano pidió "respeto" a Chávez, que "no desaprovecha la oportunidad para maltratar a Colombia" y "confunde la cooperación con la injerencia", según manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo. Venezuela rechazó las acusaciones de inervencionismo, y precisó que si un país interviene en asuntos colombianos es EEUU.

  • 1