Local

Las FARC darán pruebas de vida de Betancourt

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró "indispensables" las pruebas de vida de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana de las FARC, durante una reunión con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en París. Se comprometió a confirmarlo "antes de fin de año".

el 14 sep 2009 / 20:27 h.

TAGS:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró "indispensables" las pruebas de vida de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana de las FARC, durante una reunión con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en París. El mandatario venezolano, que media a favor de un acuerdo humanitario en Colombia para la liberación de los cautivos, incluida la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, afirmó tras la reunión que las FARC se han comprometido a confirmar "antes de fin de año" que siguen con vida los secuestrados.

Esta promesa la hizo el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, en una carta recibida por Chávez a través de la senadora colombiana Piedad Córdoba, que también media en el canje.

Aunque no pudo llevar a París las pruebas de vida que esperaban el Gobierno y los familiares de Ingrid Betancourt, de nacionalidad colombiana y francesa, el gobernante venezolano se declaró "completamente seguro" de que ella está viva. Sarkozy no hizo comentarios tras el almuerzo de trabajo con Chávez ni tampoco después de la reunión de ambos con la familia de Betancourt.

Según el portavoz del Elíseo, David Martinon, Sarkozy recordó que las pruebas de vida de los cautivos "eran indispensables para confiar en las FARC y en la búsqueda de una solución humanitaria".

  • 1